Publicado: Lunes 1 Noviembre 2021 10:40
|
Serie relacionada
7,3
Popularidad: #1.399 de 3.525
- 57
- 51
Paula Ortiz y Rodrigo Cortés son dos de los cineastas detrás de las nuevas 'Historias para no dormir'. Cortés es el guionista y director de 'La broma', mientras que 'El asfalto' cuenta con guion de este y con la dirección de Paula Ortiz. Ambos nos cuentan cómo ha sido este proceso y qué diferencias existen entre formar parte de una antología televisiva y una serie de largo recorrido.
Titulares de Paula Ortiz y Rodrigo Cortés
- Rodrigo Cortés: "En 'La broma' partí de una semilla del relato y descubrí a tres personajes que podía llevar al cine negro"
- R. C.: "Le dije a Paula Ortiz que eligiera cualquiera menos 'El asfalto' porque está mitificada, pero encontró algo primigenio que le permitía expresarse"
- Paula Ortiz: "'Historias para no dormir' ha sido un proyecto muy agradecido porque nos han dado total libertad para manejar la historia como quisiéramos"
- P. O.: "Ha sido un reto muy fuerte porque era la primera vez que me adentraba en el cine de género en el que no había buceado"
- P. O.: "Nunca había tenido ocasión de expresarme en el cine de género porque nuestra tradición cinematográfica tiende al realismo"
- R. C.: "En televisión es más importante lo que se cuenta que cómo se cuenta, mientras que el terreno del cine es el del estilo"
- R. C.: "'La broma' me permitía trabajar con actores de primera división para llevar el divertimento a una zona con más capas"
- R. C.: "Al ser historias autoconclusivas te permite tratar un universo entero que no se va a desarrollar"
- P. O.: "'Historias para no dormir' te permite no tener que comprometerte sobre una misma historia durante muchos años si lo que quieres es desarrollar varios proyectos a la vez"
- R. C.: "Trato de pensar lo menos posible en el mensaje; me centro en el personaje y su vivencia y confío en que tendrá resonancia"
- P. O.: "La ciudad es salvaje e implacable, no perdona y se traga a alguien y simplemente no importa, todo sigue igual"
- P. O.: "Quizá hubo una Arcadia en la que nos ayudábamos unos a otros, pero la realidad no es así"