Notificaciones
Historias para no dormir
Historias para no dormir
Historias para no dormir

Título: Historias para no dormir

Cadena: Amazon Prime Video, La 1

País: España

Productora: Isla Audiovisual

Género: Terror, Drama

Temporadas: 1

Capítulos: 4

Ranking popularidad: 1479 de 2432 puntuacion baja -129

Sinopsis

'Historias para no dormir' es el reboot de la serie homónima creada por Chicho Ibáñez Serrador, que se extendió a lo largo de tres temporadas y 29 episodios. La primera de esas entregas vio la luz en Televisión Española en 1966, suponiendo una revolución en el mundo del terror en la pequeña pantalla, que hasta entonces apenas había tenido cabida en nuestro país. Al estilo de la estadounidense 'The Twilight Zone', cada capítulo narra un escalofriante suceso independiente, llevando al límite a sus protagonistas. Al igual que sucedía en la serie original, la nueva versión recupera la naturaleza antológica al estar compuesta de episodios autoconclusivos, que actualizan las historias más memorables de Ibáñez Serrador.

El proyecto fue anunciado oficialmente a mediados de febrero de 2021, es decir, 55 años después del lanzamiento de 'Historias para no dormir'. El reinicio corre a cargo de VIS, la división de ViacomCBS International Studios que ha unido fuerzas con las productoras Prointel e Isla Audiovisual, mientras que Amazon Prime Video y RTVE se encargan de la distribución. Su primera temporada cuenta con cuatro entregas de unos 50 minutos de duración, para las que se ha reclutado a cuatro de los talentos más llamativos del panorama cinematográfico español: Paula Ortiz ("La novia"), Paco Plaza ("REC"), Rodrigo Sorogoyen ('Antidisturbios') y Rodrigo Cortés ("Buried").

Los relatos elegidos para esta entrega inicial han sido "Freddy", "El asfalto", "La broma" y "El doble", que precisamente son de los más aclamados de la apuesta original. En cuanto al reparto, algunos de los intérpretes implicados son Raúl Arévalo, Eduard Fernández o Nathalie Poza, que, al igual que los cineastas, toman el relevo de la anterior generación de actores para revitalizar esta serie de relatos terroríficos, cuyo germen se extendió de los sesenta a los ochenta ajustándose a las realidades de cada momento, tanto formales como temáticas.

Noticias

Reparto

Fotos y gifs