FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

EL LÍDER DE CHILE

RTVE relega el estreno de 'Los mil días de Allende' a La 2

El biopic coproducido entre Chile y España retrata a una de las figuras más relevantes del país latinoamericano.

2.990

RTVEPublicado: Lunes 19 Febrero 2024 16:38

RTVE persiste en su apuesta por la ficción, aunque el caso de 'Los mil días de Allende' será diferente al de 'La ley del mar' y 'Zorro'. Mientras que el drama mediterráneo y la aventura del héroe del antifaz han habitado en el prime time de La 1, aunque la segunda haya rematado su emisión con un salto al late night debido a sus menguantes registros de audiencia, el biopic sobre Salvador Allende ni siquiera tendrá una ventana de lanzamiento en la cadena principal de la corporación pública.

Televisión Española ha decidido brindar 'Los mil días de Allende' a través de La 2 y la plataforma de streaming RTVE Play. La cadena lineal albergará el debut de la serie el miércoles 21 de febrero a las 22:00. En ese momento se podrán ver los dos primeros episodios, mientras que los dos restantes llegarán el miércoles 28 de febrero a la misma hora. Por su parte, RTVE incluirá los capítulos en su catálogo en las mismas fechas. Con esta estrategia, se culmina el desembarco de la producción de Parox en colaboración con Mediterráneo Media Entertainment, Aleph media, Mente Colectiva y HD Argentina, que ya acometió su estreno en Chile en septiembre de 2023.

'Los mil días de Allende' se desarrolló con la intención de conmemorar el 50º aniversario del golpe de estado que acabó con el mandato de Allende. Sus cuatro capítulos, protagonizados por Alfredo Castro, plasman el millar de jornadas a lo largo de las cuales el político estuvo al frente del gobierno chileno, retratando el proyecto instaurado y las dificultades a las que hizo frente.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series