FormulaTV
En directo Primera salida de Marta Riesco en 'Ni que fuéramos Shhh'

GOYA DE HONOR

Spot de Goya 2022, con José Sacristán "vendiendo" nuestro cine por las calles de Valencia

El actor, ganador este año del Goya de Honor, entra en casa de los vecinos para promocionar las películas nominadas.

3.961

Premios GoyaPublicado: Jueves 13 Enero 2022 12:14

"Buenos días. Venía a hablarle del cine español, ¿me abre?". Si el que llama a tu puerta y pronuncia esta frase es el actor y director José Sacristán, es imposible no invitarle a pasar. En el spot de los Goya, el intérprete, que recibirá el Goya de Honor en la 36 edición de los premios, se acerca hasta los hogares de los espectadores para recomendarles que no se pierdan los cinco títulos nominados como Mejor Película, al más puro estilo de venta a domicilio.

"Todo lo que sea colaborar para promocionar y hablar del cine español, ahí estoy al pie del cañón. Ha sido una satisfacción ser el que va anunciando, puerta a puerta, lo que los peliculeros españoles han hecho este año. Me recordó a mis tiempos en el Círculo de Lectores", manifiesta Sacristán, que en sus inicios profesionales tuvo que compaginar la interpretación con este trabajo. El paseo del Goya de Honor por la capital valenciana, que incluye lugares emblemáticos y guiños a la cultura de la región, acaba en Les Arts de València, escenario en el que se celebrará la gala el próximo 12 de febrero.

Dani de la Torre ha dirigido esta pieza promocional rodada en la ciudad del Turia. "¡Que mejor embajador que Pepe para vender nuestro cine!", asegura el cineasta gallego, que junto a su equipo apostó por "una historia entrañable en el que, humildemente, uno de los actores más importantes de la historia de nuestro cine va, casa por casa, explicando las virtudes de las películas. Queremos reivindicar que las salas son sitios seguros, que hacemos películas maravillosas y que hay una gran variedad de títulos que, estén nominados o no, han hecho muy grande nuestro cine", expone.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series