Notificaciones

7.878

Tráiler de 'El caso Wanninkhof-Carabantes', el documental de Netflix que aborda los mediáticos crímenes

El documental, dirigido por Tània Balló, se estrena en Netflix el 23 de junio.

Netflix 21 de mayo 2021

Los asesinatos de Rocío Wanninkhof y Sonia Carabantes son dos de los crímenes más mediatizados en España. Su repercusión se extendió durante los años que duró el largo proceso hasta descubrir la verdad. Netflix ahonda en en ellos con 'El caso Wanninkhof-Carabantes', un documental que recoge entrevistas a más de 60 personas relacionadas con el caso.

Tània Balló dirige 20 años después este documental que se estrena en la plataforma el 23 de junio y que se encuentra dirigido por Brutal Media. En él, navegan a través de los hechos poniendo el énfasis en cómo la sociedad culpó a Dolores Vázquez, la expareja sentimental de la madre de Wanninkhof, por el asesinato de Rocío en 1999 y cómo parte de las acusaciones giraban en torno a ser homosexual. La opinión pública reclamaba un culpable y Dolores fue enviada a la cárcel sin pruebas sólidas para ello.

Sin embargo, el hallazgo de una segunda víctima en 2003, Sonia Carabantes, reabrió el caso al encontrar varias similitudes entre los asesinatos de Rocío y Sonia, facilitando que varios años después por fin se conociera toda la verdad. 'El caso Wanninkhof-Carabantes' plasma lo sucedido desde varios puntos de vista: judicial, policial, político, mediático, sociológico y de género.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.