Notificaciones

521

Tráiler de 'El proyecto Williamson', la docuserie de Netflix sobre un hombre acusado injustamente de asesinato

La serie sigue un caso de asesinato desde la perspectiva de Ron Williamson, que llegó a estar en el corredor de la muerte pese a demostrarse luego inocente.

Netflix 16 de enero 2019

En ocasiones, la justicia puede estar demasiado ciega. Eso es lo que nos parece querer decir la serie documental 'El proyecto Williamson', como se puede ver en este adelanto lanzado por Netflix. En él, podemos ver un pequeño avance de la historia de Ron Williamson, el hombre en que se centra la producción, que fue acusado injustamente por un crimen de violación y asesinato en el pequeño pueblo de Ada. A pesar de que las confesiones grabadas de Williamson y otros cuatro hombres conducían a pensar que ellos eran los culpables, ninguna otra prueba sostenía esta versión, y es que, según indican, fueron coaccionados por la policía. Sin embargo, la presión de la prensa sensacionalista y los familiares de la víctima provocaron que esta versión se diese por buena hasta el punto de que Williamson fue a parar al corredor de la muerte y estuvo cercano a cumplir la pena capital. No obstante, este documental nos cuenta en sus seis episodios que ésta no era toda la verdad y ése no fue el final del caso.

El afamado escritor John Grisham, que aparece introduciendo el propio tráiler y que es uno de los entrevistados estrella de la serie, es el escritor del libro homónimo en que se basa la misma. La adaptación, por otra parte, corre por cuenta del documentalista Clay Tweel y se estrenó en Netflix el 14 de diciembre de 2018.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos