Notificaciones
Última hora El Gobierno aprueba un nuevo estado de alarma con intención de ampliarlo hasta mayo

2.342

Tráiler de 'Parchís: El documental', en el que Netflix reúne a los miembros del mítico grupo infantil

Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, algunos de los niños que pasaron por el grupo, cuentan su historia en el documental que se estrena el 10 de julio de 2019.

Netflix 17 de junio 2019

En 1979 se gestó en España una banda infantil de música que se convertiría en un auténtico fenómeno de masas, gracias a la agrupación de cinco niños bajo el nombre de Parchís. Sus canciones, que se recopilaron en un total de 20 discos, se convertirían en auténticos himnos populares mientras, a lo largo de los 80, crecía su fama hasta límite insospechados, saltando a Latinoamérica y transportando a los jóvenes integrantes de la banda a un viaje a través de los escenarios de todo el mundo que discurría paralelo a su propio crecimiento personal como adolescentes en ciernes. Esta experiencia personal, que transformó para siempre a estos niños y a la cultura popular en castellano, se recoge ahora en 'Parchís: El documental'.

Tras 40 años desde su momento álgido en los escenarios, algunos de los que fueron integrantes del fenómeno de masas vuelven a ponerse delante de las cámaras. Ellos son Yolanda, David, Tino, Gemma y Frank, que relatan cómo vivieron aquellos años y el impacto que aquel inesperado éxito tuvo sobre el resto de sus carreras. Una vez más, Parchís vuelve a asaltar las pantallas de todo el mundo con esta producción, ya que está disponible en Netflix desde el 10 de julio de 2019.

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.

Recomendamos