FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTRENO

Trailer de 'The Investigation', el fenómeno danés que estrena Movistar+

La plataforma de Telefónica estrena el 11 de diciembre esta producción danesa basada en la desaparición de una periodista sueca.

971

Movistar+Publicado: Jueves 10 Diciembre 2020 16:21

Movistar+ estrena 'The Investigation', una ficción danesa basada en una historia real, el 11 de diciembre. La producción de Miso Film está disponible bajo demanda desde el día indicado, pero podrá verse también a través de Movistar Seriesmanía. Esta historia tuvo lugar entre 2017 y 2018 en la ciudad de Copenhague. La policía registró una denuncia sobre la desaparición de una periodista sueca, cuyas últimas noticias la sitúan en un submarino. Kim Wall fue a entrevistar al dueño de la embarcación, persona que también la construyó. Desde ese momento, no se volvieron a tener noticias de esta mujer.

Cuando se inicia la investigación policial, las autoridades encuentran el submarino en el fondo del mar, pero consiguen rescatar a su dueño. Sin embargo, cuando deciden interrogarle, la historia cambia su rumbo a consecuencia de las contradicciones en las diferentes versiones de los hechos que aporta. De esta manera, conocer el paradero de Wall resulta cada vez más complicado.

Este caso tenía todo lo necesario para convertirse en un 'boom' mediático. Los distintos periódicos y canales de televisión comenzaron a llenarse de contenido relacionado con la desaparición de la periodista. Las autoridades encargadas de la investigación no solo soportaban la presión mediática, sino que la fiscalía necesitaba que se encontrasen rápidamente las pruebas necesarias para esclarecer el caso. Por otro lado, la familia necesitaba respuestas.

El director de 'The Investigation' no quería que la serie se centrase en un crimen. Lo que realmente tenía importancia para él era contar qué sentían todas aquellas personas que estuvieron involucradas en esclarecer qué estaba ocurriendo, dónde estaba la periodista. Tanto las autoridades danesas como la familia han colaborado aportando testimonios de lo que significó el caso para ellos. Además, se ha contado el conjunto de declaraciones que hizo el dueño real de la embarcación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series