FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EUROVISIÓN 2005

Walter & Kazha, representantes de Letonia, interpretan "The War Is Not Over" en Eurovision 2005

La banda formada por Valters Fridenbergs y Karlis Bumeisters consiguió la quinta posición en Kiev con "The War is not over".

1.618

EurovisiónPublicado: Jueves 18 Octubre 2018 18:09

Representaron a Letonia en el Festival de Eurovisión 2005 con la balada "The war is not over", un tema escrito por Martis Freimanis con el que consiguieron la quinta posición tras luchar por el podio en una votación muy reñida. No obstante, la clasificación se convirtió en el tercer mejor resultado para el país en la historia del festival, una posición que el país no ha conseguido mejorar desde entonces, a pesar de que en 2015 el "Love Injected" de Amineta se acercó consiguiendo una sexta posición.

Al dúo daban nombre los artistas Valters Fridenbergs y Karlis Bumeisters. El primero sufrió un incidente y se quedó sin voz tras la clasificación de las semifinales celebradas días antes de la gran noche en Kiev, en las que consiguieron obtener la décima posición. Finalmente, tuvieron que interpretar el tema modificando una parte final que cantaron una octava por debajo de lo que tenían establecido inicialmente.

El grupo se ha mantenido ligado al mundo de Eurovisión en los años posteriores a su participación. Walters volvió a probar suerte en 2009 sin mucho éxito. Sin abandonar la música, ejerció de portavoz de los puntos de Letonia en varias ocasiones y ha participado como comentarista des festival desde 2011 a 2017.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series