FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿QUÉ ESCUCHAS?

¿Yanny o Laurel? El vídeo que está sembrando la polémica en redes sociales

La discusión recuerda al famoso "vestido blanco y dorado" o "vestido azul y negro" que dividió al mundo en el año 2015.

8.332

CBSPublicado: Martes 7 Abril 2020 18:58

Las redes, apoyadas por la intriga de muchos famosos y su eco en programas de televisión estadounidenses como 'CBS This Morning', han recuperado un debate viral que se popularizó por todo el mundo en el año 2018. Se trata de un sencillo audio formado por una única palabra... el problema es descubrir cuál. Mientras algunas personas afirman escuchar "Yanny", otras defienden que es "Laurel" lo que captan sus oídos.

Como si del famoso "vestido blanco y dorado" o "vestido azul y negro" se tratase, las redes se han lanzado a debatir y compartir sus percepciones, incapaces de ponerse de acuerdo. ¿A qué se debe este dilema? Según algunos expertos auditivos, el audio sería una "figura ambigua", una especie de ilusión óptica para el oído. La grabación en cuestión contiene muchas frecuencias diferentes y, en función de lo que el cerebro de cada persona decida enfatizar, se escuchará "Yanny" o "Laurel". Esta es la explicación al debate en el que no hay, por tanto, una respuesta correcta.

En principio, el motivo de la distinción radicaría en que los cerebros que prestan atención a las frecuencias más altas se inclinarían por "Yanny" y, los que se centren en las más bajas, por "Laurel". De este modo, es posible que los más jóvenes escuchen la primera opción, ya que con la edad se va perdiendo rango de audición en frecuencias altas. No obstante, el entorno de escucha puede condicionar la percepción y hacer que se incline a un lado o a otro.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series