FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

TRAS TODA LA POLÉMICA

Jesús Quintero abandona Televisión Española de baja por enfermedad

El presentador se marcha de la cadena pública después de la polémica retirada de la entrevista a José María García y el cambio de horario de su programa. Es "baja por enfermedad", según su productora.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Marzo 2007 09:27

Jesús Quintero no presentará este próximo martes su programa en TVE. Según su productora, El Silencio, Quintero "no debe continuar con su programa" por enfermedad. El presentador ha presentado su baja a la pública, acompañada de un certificado médico.

Las causas por las que Quintero abandona el barco son diversas en función de los medios. Para algunos, y citando fuentes cercanas al presentador, Quintero necesita "recuperarse de los sofocones", mientras que otros hablan de una depresión. En la mente de todos está no obstante la polémica retirada de la entrevista a José María García. Quintero tampoco habría valorado bien el traslado de su programa de la noche del miércoles al martes.

Fuentes oficiales de TVE, por su parte, "lamentan este contratiempo" y desean a Jesús Quintero un "pronto restablecimiento". TVE habló con el presentador para estudiar la continuidad del programa hasta acabar la temporada pactada.

No obstante, las audiencias de 'La noche de Quintero' estaban lejos de lo aceptable. El pasado martes, el programa consiguió únicamente un 9,7% de share con 1.816.000 seguidores, mientras que una semana antes anotaba mínimo con un 7,7% y 1.489.000 fieles.

No apoyó la retirada de la entrevista a García

Jesús Quintero no apoyó la decisión de TVE de retirar la entrevista a José María García y así lo expresó en su propio programa. El presentador no se consideró culpable del incidente, "en cualquier caso víctima".

"La dirección de TVE española, responsable de lo que se emite, decidió no emitir la anunciada entrevista a José María García. La medida con la que no puedo estar de acuerdo, puesto que siempre he creido en la libertad de expresión, ha levantado una polvareda que intenta enturbiar mi trayectoría profesional", explicó el comunicador en antena. Además, anadió que "no fui parte de la decisión. Fue una decisión unilateral de la dirección de TVE con la no estuve de acuerdo porque consideré desmedida".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series