Para muchos un fallo de seguridad. Para tantos otros, una maniobra interesada de las cadenas para que se empiece a hablar de sus nuevas series antes de que vean la luz.
Lo cierto es que durante los últimos dos días no paran de filtrarse en Internet los episodios pilotos de las nuevas series que se estrenarán en septiembre, coincidiendo con las presentaciones que están realizando las cadenas.
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
Asha: "Hay algunos cambios en 'Turista' para adaptar la canción al directo del Benidorm Fest"
Izan Llunas: "El consejo de mi padre, Marcos Llunas, es que gane el Benidorm Fest 2026"
Greg Taro (Benidorm Fest 2026): "En el camp de composición nos daban cuatro horas y si no salía, mala suerte"
Funambulista: "Uno de los puntos de mejora que tiene el Benidorm Fest es que pueda tener la música en vivo"
Dani J (Benidorm Fest): "No va a ser un show bachatero heterobásico y va a servir para romper con prejuicios"
Todas ellas se encuentran en las redes de intercambio de archivos con gran calidad de imagen y, en algunos casos, alta resolución.
Así pues, ya es posible ver en primicia el primer capítulo de la esperada 'Mujer biónica' que NBC estrenará a finales de septiembre, 'Pushing Daisies', una de las grandes apuestas de ABC, e incluso 'Las crónicas de Sarah Connor', que no llegará a FOX hasta enero de 2008.
También se han filtrado, de momento, los pilotos de 'Aliens in America', 'Lipstick Jungle', 'Californication' y 'Chuck'.
Pero no sólo está pasando con las nuevas series. Por ejemplo, ya es posible bajarse los dos primeros capítulos de la segunda temporada de 'Dexter', que no se estrenarán hasta el 30 de septiembre en Showtime y los tres primeros de la tercera temporada de 'Weeds'.
ABC comienza a ofrecer sus capítulos en alta resolución
En el apartado legal, y después de que todas las cadenas americanas empezaran a ofrecer sus capítulos a través de Internet, ABC da un paso más y empieza a ofrecer la posibilidad de visionarlos en alta resolución, con una gran calidad de imagen.
Requiere conexiones de acceso a Internet de más de 2 Mbps, pero los estadounidenses ya pueden ver series como 'Perdidos', 'Mujeres desesperadas', 'Anatomía de Grey' o 'Ugly Betty' en resoluciones de hasta 1300x770.