FormulaTV

EN TELECINCO

Los políticos pierden el miedo a subirse a 'La noria'

Pepe Blanco, Tomás Gómez, Artur Mas y, la próxima semana, Trinidad Jiménez.

Por RedacciónPublicado: Domingo 12 Septiembre 2010 09:49

Programa relacionado

La noria

La noria

La noria

2007 - 2012

España

Magazine

3,6

18 críticas

Popularidad: #151 de 2.044

  • 29

'La noria' lleva ya girando en Telecinco cuatro temporadas y parece que ese es el tiempo necesario para que los políticos hayan perdido el miedo a subirse. La veda la abrió el pasado mes de mayo José Blanco, Ministro de Fomento, que por entonces acudió a defender los recortes presupuestarios del Gobierno.

En las últimas semanas, 'La noria' parece interesada en recibir a un político de alto calado en el programa. La semana pasada fue uno de los candidatos del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y este sábado Artur Más, que podría convertirse en el próximo President de la Generalitat de Catalunya.

Pero no serán los únicos, puesto que el programa también anunció la presencia, el próximo sábado, de la Ministra de Sanidad y rival de Tomás Gómez en las primarias socialistas, Trinidad Jiménez.

Críticas a los políticos

La visita de políticos a 'La noria' no parece contar con el visto bueno de toda la profesión. Mònica Terribas, directora de la televisión pública catalana, aseguró que "Jordi González fue un compañero de nuestra casa, pero sí es verdad que en esos programas muchas veces se cruzan unos límites que no se debería".

"Hace unos días intervió el President Montilla por teléfono y le hicieron esperar porque iban a publicidad. Tienen al President de la Generalitat después de la sentencia del Constitucional, entra por teléfono, van a publicidad, le tienen diez minutos esperando y no pasa nada. Porque en el fondo lo que interesa es crear expectativa y tener audiencia", aseguró Terribas.

Jordi González pidió a Artur Mas perdón "por el corte de publicidad que hemos hecho y por el que vamos a hacer, porque esta televisión es privada y vive de la publicidad. TV3 es pública y también tiene publicidad, ahora que pienso".

Puigcercós no iría "nunca" a 'La noria'

Joan Puigcercós, por su parte, aseguró que él no iría a 'La noria'. "Me pongo en la piel del elector y si veo a un político en ese cachondeo pienso que ese tío no tiene tabajo. 'La noria' roza los límites. Tiene mucha audiencia, que es lo que hace que los políticos se lancen en plancha. Pero yo no iré jamás".

Mas justificó su presencia en el programa asegurando que "yo tengo que dar la cara. Aprovechar la posibilidad para explicar cosas sobre Cataluña".

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series