FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

INICIO DE LAS GRABACIONES

Álvaro de Luna, nuevo gran fichaje para la segunda temporada de 'Gran reserva'

La nueva temporada contará también con la incorporación de Yon González, que dará vida a un oficinista, ocupando el lugar de Paloma. Su personaje será clave en las próximas entregas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Septiembre 2010 08:15

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #142 de 3.453 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

Este martes ha dado inicio el rodaje de las nuevas entregas de 'Gran Reserva', serie revelación de la pasada temporada. Los nuevos episodios contarán con el mismo reparto, pero incluirá alguna que otra sorpresa como la incorporación de Yon González, hermano en la vida real del actor Aitor Luna (Raúl).

Además, según ha conocido en primicia FórmulaTV.com, la serie sumará también a su reparto a Álvaro de Luna ('Herederos'). El actor interpretará a un prestigioso enólogo que intentará ayudar a los Cortázar.

Álvaro de Luna dará vida a Asensi, un enólogo muy importante y viejo conocido de Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez Caba). El patriarca de los Cortázar acudirá a Asensi con el fin de que les ayude a recuperar la denominación de origen para sus bodegas. Si en la primera temporada la amnesia del personaje de Miguel fue la principal trama horizontal, en los nuevos episodios el argumento "tendrá que ver también con Miguel y su recuerdos...", según Ramón Campos, creador y guionista de la serie.

La primera temporada finalizó con Miguel y Don Vicente contemplando arder sus propios viñedos. Hundidos después de perder la denominación de origen, tratarán de resurgir de sus cenizas. Mientras tanto la bodega de los Reverte, con Raúl al frente, se ha convertido en una de las más prósperas de La Rioja.

Vicente y Miguel, ahora aliado de su padre, estarán dispuestos a cualquier cosa por evitar que eso siga siendo así y recuperar el lugar que su familia ha ocupado siempre. Pero la llegada de nuevos personajes hará que la estabilidad de ambas familias se tambalee al tiempo que la agente Ortega tratará de dilucidar un nuevo misterio que está a punto de salir a la luz.

Celos entre hermanos, amores inesperados, traiciones, muertes y secretos que se han intentado ocultar quizá durante demasiados años serán algunos de los ingredientes de la nueva temporada de 'Gran Reserva', serie producida por Bambú Producciones.

Según desveló recientemente Fernando López Puig, director de Ficción de TVE, "va a haber nuevos personajes, tanto en el mundo Cortázar como en el Reverte. Hay un salto temporal, pero vamos a mantener el raccord emocional de lo personajes".

Las nuevas entregas seguirán contando con el reparto de su primera temporada. Emilio Gutérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna, Belén Fabra, Ricard Sales y Luisa Martín, entre otros, volverán a dar vida a los personajes de las familias Reverte y Cortázar.

La serie, que retrata el mundo del vino a través de la vida de dos familias bodegueras enfrentadas, se convirtió la temporada pasada en el estreno de ficción más visto, con casi 4 millones de espectadores y un 21,3% de cuota media en 13 entregas. En su capítulo de despedida se dieron cita en La 1 el 23,5% de la audiencia.

Yon González, nuevo empleado de los Cortázar

'Gran Reserva' refuerza la nueva temporada con el fichaje de Yon González. El actor de 'El internado' se une a la ficción de Televisión Española y además lo hará con un papel de peso. "El personaje de Yon es clave en la nueva temporada", ha avanzado Teresa Fernández Valdés. El estudiante rebelde de La Laguna Negra interpretará a un oficinista, ocupando el lugar de Paloma. Por primera vez, Yon compartirá reparto con su hermano Aitor Luna. El nuevo personaje de 'Gran Reserva' estará directamente relacionado con el personaje de Emma Cortázar.

Ramón Campos: "Nos llevamos algún palo de la crítica y ahora nos avalan"

Hace tan sólo unas semanas, los creadores de 'Gran Reserva' recogieron en Vitoria-Gasteiz el Premio al "Mejor Producto del Año" que cada año entrega la crítica en el Festival de Radio y Televisión (FesTVal). "Estamos muy contentos de recibir este premio ya que, al principio, nos llevamos algún palo de la crítica y ahora nos valoran", afirmó públicamente Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie.

'Gran Reserva' ha logrado el Premio Pasión de Críticos como 'Mejor Producto del Año'. El jurado estuvo integrado por conocidos analistas de diferentes medios, entre ellos FórmulaTV.com.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series