Noticias

NOCHE DEL MIÉRCOLES

'Tierra de lobos' llega a Telecinco el próximo 29 de septiembre

Acción, aventura, intriga y romance se entrelazan en esta ficción con aire de western.

Publicado el 24 Septiembre 2010

Tras su preestreno en el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, 'Tierra de lobos' aterriza en Telecinco. La cadena ha decidido estrenar su gran apuesta de la temporada el próximo miércoles, 29 de septiembre, en prime time. La ficción, encabezada por Álex García y Junio Valverde, tomará el relevo a la TV movie 'Alfonso, el príncipe maldito', emitida en las últimas dos semanas.

Una historia que combina acción, aventura, intriga, romance y elementos característicos del western; un equipo técnico y creativo que ha sido responsable de grandes éxitos de la televisión; espectaculares escenarios en plató y localizaciones en exteriores y un reparto que despliega ante la cámara talento y atractivo son los principales avales de 'Tierra de lobos'.

Según Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, la nueva apuesta de la cadena "tiene tres claves principales: una historia de amor imposible, la aventura y la acción de dos personajes que, huyendo de un atraco, se encuentran con su destino y un secreto, el que guarda la tierra que los protagonistas defienden contra la injusticia, los atropellos y la tiranía de un cacique".

"Es la gran apuesta de Telecinco para el otoño, una gran producción en la que hemos puesto mucha alma y también muchos medios. Va a ser una serie de muy bella factura, con todos los ingredientes necesarios para no defraudar a los espectadores".

Los actores Juan Fernández, Antonio Velázquez, María Castro, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Nicolás Coronado, Jordi Rico, Eva Pedraza, Mamen Duch y la debutante Silvia Alonso, entre otros, completan el reparto de la serie.

'Tierra de lobos', producida por Telecinco en colaboración con Multipark Ficción, está ambientada en la España de finales del siglo XIX y recoge las aventuras de los hermanos Bravo, dos forajidos huidos de la justicia que luchan por comenzar una nueva vida en su tierra natal.


Para David Martínez, director de Ficción de Telecinco, "a través de la historia de los hermanos Bravo, esta serie habla de la lucha de la civilización contra la barbarie, de la modernidad contra el feudalismo, de los que intentan imponer su poder contra los que intentan buscar su libertad. 'Tierra de lobos' está llena de conflictos y toca muchos palos: el melodrama, la comedia, la acción, la intriga y el misterio. De alguna manera hemos intentado reproducir la sociedad actual mediante esta mezcla de géneros, con numerosos guiños a la épica de la defensa de la justicia que es, al final, la épica de la serie".

El espectador encontrará en 'Tierra de lobos' una mezcla de géneros, sin embargo, no destaca uno por encima de otro y tampoco nos encontramos ante un western, aunque la ficción contenga algunos elementos de este género.

'Tierra de lobos' mezcla elementos de época con elementos de modernidad


Según palabras de Juan Carlos Cueto, director general de Multipark Ficción y productor ejecutivo de esta ficción, "'Tierra de lobos' va más allá de lo que suelen ser las series de época: aunque está ambientada en el siglo XIX, hemos mezclado los valores y el aspecto más clásico de aquella época con elementos de modernidad -como 'Águila Roja'-, a través de la combinación de géneros y de la construcción de los personajes. En este sentido, los protagonistas son héroes de libro -hermanos, complementarios, con caracteres diferentes-, pero también tienen elementos oscuros en su pasado, lo que da una dimensión más contemporánea al concepto clásico de héroe. Todo esto se refleja también en el tratamiento visual y en el vestuario de los personajes, que se acerca incluso a la estética de figuras del rock o del cómic, mezclado todo ello con un exhaustivo trabajo de documentación para reproducir con fidelidad el estilo imperante en aquella época".

Una ambiciosa producción de época


La creación, el desarrollo y la puesta en escena de 'Tierra de lobos' están a cargo de reconocidos profesionales del sector televisivo, como Juan Carlos Cueto ('Médico de familia', 'Un paso adelante', 'El internado', 'Águila Roja') y Rocío Martínez Llano ('Médico de familia', 'El grupo', 'Los Serrano', 'El internado'), al frente del guión y la producción ejecutiva; Marcelo Pacheco en la dirección de Arte ('La señora', 'Amar en tiempos revueltos', 'El auténtico Rodrigo Leal'); Federico Jusid a cargo de la música (nominado al Premio Goya a la Mejor Música Original por "El secreto de sus ojos") y Pepe Reyes al frente del vestuario ("Alfonso, el Príncipe Maldito" y "El pacto"), entre otros profesionales de primer nivel. Además, Jorge Torregrossa ('Herederos') se hará cargo de la dirección del primer capítulo.

Una producción con 1.500 m2 de decorados


'Tierra de lobos' cuenta con un gran despliegue de medios técnicos y artísticos: 1.500 m2 de decorados construidos; numerosas secuencias rodadas en escenarios exteriores; animales y armas para las escenas de acción; arquitectura, decoración, vestuario y atrezzo que reproducen las tendencias de la época al mínimo detalle y una grandiosa ambientación musical interpretada por dos orquestas sinfónicas internacionales son algunos de los elementos que dotarán a la serie de la riqueza visual, el ambiente colorista, las reminiscencias culturales y la verosimilitud que requieren las grandes producciones de época.

Además, los actores de 'Tierra de lobos' han estado trabajando antes del inicio del rodaje para preparar sus respectivos personajes con clases de hípica e instrucción en el manejo de las armas y coreografiando las escenas de acción, que en muchas ocasiones requerirán de la participación de especialistas.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
En mi opinión es una serie con vocación de vender al extranjero
28 Septiembre 2010 14:46
Estrategia meter Vuelveme loca a las 22:00??? Eso es meter mierda literalmente.
26 Septiembre 2010 18:23
a mi no se por que me huele a fracaso rotundo (9%) en plan 'quart' en su dia
26 Septiembre 2010 01:12
se podrá ver en Alta Definicion en el canal TeleCinco HD!!!
25 Septiembre 2010 22:23
cuanto bien ha echo aguila roja, de momento las tv se han puesto las pilas y han producido series como tierra de lobos y hispania y se han dejado de lado tanto programita basura, eso son muchos puestos de trabajo, menos programas del corazon y mas esto, luego sera un exito o un fracaso, pero siempre que no hay ideas recurrir a programas del corazon eso al final aburre, yo le dare una oportunidad si no hay algo mejor que ver.
25 Septiembre 2010 20:47
no sé como sera esta serie pero por las promos parece buena y con maria castro y junio valverde ya pinta buena
25 Septiembre 2010 18:32
lalola te faltaron junio valverde y alex garcia suerte a todos
25 Septiembre 2010 18:29
pues pinta biennn, jeje
25 Septiembre 2010 17:40
Suerte!!! Se va estrenar en un buen dia sin competencia, huelga en TVE, A3 rafael.....Vamos espero k tenga un buen exito!!! Arriba: Juan Fernández, Antonio Velázquez, María Castro, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Nicolás Coronado, Jordi Rico, Eva Pedraza, Mamen Duch y la debutante Silvia Alonso...Creo k lo haran tod2 muy bien!!! MAÑANA EN TELECINCO.ES Hay una premier de 35 min.
25 Septiembre 2010 16:57
buen dia, no hay competencia en ese dia, fisica y quimica ya huele.
25 Septiembre 2010 14:31
q pasa q solo la viejUNO puede hcaer sries d epocA?
25 Septiembre 2010 11:47
huele a exito
25 Septiembre 2010 11:47
No mola, anda que copiarse del exito de las series de epoca de las demas cadenas ellos que se creen tan guays en t5 no es muy coherente
25 Septiembre 2010 10:30
SOn tios con pesho loboo?
25 Septiembre 2010 02:29
yo como raphael empieza antes da tiempo a deciir si ver tdl o no
25 Septiembre 2010 02:18
Telecinco mete de 21h45 a 22h30 Vuelveme Loca Esta Noche.... Y a las 22h30 TIERRA DE LOBOS, buena estrategia...
25 Septiembre 2010 01:29
ni d coña l veré...
25 Septiembre 2010 01:01
PORFIN!! :), estará super bien m lo imagino xD Pues a la gente qe no lo vee qe no lo vea xD :) yo creo qe será un exitaso
25 Septiembre 2010 01:00
Además la emitirán en alta definición a través de Telecinco HD según se puede ver en las promociones
25 Septiembre 2010 01:00
tierra de lobos pinta cada vez mejor y el miercoles es que no hay nada decente en la tele
25 Septiembre 2010 00:26
el miercoles ganara TDL, xq ira a las 22.30 tras acabar el futbol...pero os digo una cosa...el futbol q exan es por la FORTA..x lo q agrupa menos espectadores..y ademas no es ni el madrid ni el barça, es el valencia...asi k creo k beneficia..TDl ganara a raphael, mi paisano, xq en antena 3 capaz d meterlo a las 22.00
24 Septiembre 2010 23:53
[ZEX] En DEC ya dicen que Raphael va el miercoles.
24 Septiembre 2010 23:47
contra rafael va. yo creo q triunfara,lo vere hasta darme cuenta de q es una novela mas, entonces me ire a dormir
24 Septiembre 2010 22:42
no lo voy a ver!, XD
24 Septiembre 2010 22:21
suerte!!
24 Septiembre 2010 22:18
1 2 3 4 5 6 7 Siguiente
 
Subir
Raquel Meroño La casa en la vida real de la actriz en Madrid fue la del Duque de 'Sin tetas no hay paraíso'

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)