FormulaTV

Juan Fernández

Juan Fernández

Juan Fernández
Señalar un error en esta ficha

14 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Juan Fernández es un polifacético actor español, conocido por sus actuaciones en el doblaje y diversos papeles, especialmente secundarios. En 1988 se inicia en el mundo del teatro, con el que siempre se mantiene en contacto desde entonces. Poco después, a principios de los 90, comienza a ejercer de actor de doblaje, adaptando películas extranjeras al castellano, faceta de su carrera interpretativa que tampoco ha abandonado nunca. Gracias a esto se ha convertido en una voz recurrente en el cine en España, en donde habitualmente dobla a actores tan destacados como Alan Rickman, Vin Diesel o Liam Cunningham.

Como actor de cuerpo debuta en 1999 en la película "Solas", lo que iniciaría una carrera en el cine que le llevaría a participar en películas como "Lucía y el sexo", "La caja 507" o "Hable con ella", habitualmente como actor de reparto. En televisión comenzaría un año después, con un papel episódico en 'Raquel busca su sitio', al que se sumarían otros papeles puntuales para series como los que tendría a lo largo de esa década en 'Periodistas' o 'Los Serrano'.

No obstante, lo más habitual es verle en personajes recurrentes, aunque habitualmente fuera del reparto principal, como ocurriría en 'El comisario', 'Hospital central' o 'Los hombres de Paco'. También ha formado parte de diversas películas para la televisión, especialmente entre 2004 y 2006, en donde, por ejemplo, aparece en "Diario de un skin", "Chapapote...o no" o "Electroshock".

Tras tantos papeles secundarios y apariciones episódicas, obtiene un papel más relevante en 2007 con 'R.I.S. científica', de Telecinco, pero la serie sería retirada pronto debido a sus bajas audiencias. Algo similar sucedería cuando se une al reparto principal de la diaria 'Los exitosos Pells' para Cuatro en 2009. Tras estas dos incursiones fallidas, continúa teniendo papeles menores en series como 'Los misterios de Laura', 'Águila Roja' o 'Amar es para siempre'.

Aupado por el fenómeno Netflix

En 2010 obtiene más éxito como antagonista principal de 'Tierra de Lobos', serie que se extendería hasta 2013 en Telecinco y a cuyo término obtendría papeles cada vez más relevantes en las series de La 1 'Víctor Ros' y 'El final del camino'.

No obstante, su gran éxito le llegaría al colaborar con Antena 3 en 'La Casa de Papel', en donde volvió a interpretar a un antagonista, en este caso el despiadado Coronel Prieto, encargado de obstaculizar los meticulosos planes del profesor. El enorme fenómeno de masas generado a nivel global por la serie gracias a su emisión en Netflix provocó una repentina proyección internacional para el actor, que continuó ligado a la ficción en sus nuevas temporadas para la plataforma.

Esta mayor repercusión le ha dado la oportunidad de participar en una producción italiana como 'Lejos de ti' o a tener un papel dentro del reparto principal de 'El Cid' de Amazon Prime Video. También se encuentra dentro del reparto secundario de 'Inés del alma mía', coproducción española y chilena liderada por RTVE que adapta la novela de Isabel Allende.

Fotos (28)

El equipo de 'La Casa de Papel' en la premiere de la tercera temporada Los miembros de la policía de 'La Casa de Papel' Juan Fernández ('La casa de papel') desnudo en la playa La inspectora Murillo y su equipo en el 1x07 de 'La Casa de Papel' Murillo trata de dar con alguna pista sobre los atracadores en el 1x05 de 'La Casa de Papel' Murillo trata de dar con alguna pista sobre los atracadores en el 1x05 de 'La Casa de Papel' El Coronel Prieto cuestiona a la Inspectora Murillo en el 1x04 de 'La Casa de Papel' Los policías de 'La Casa de Papel' Juan Fernández es el Coronel Prieto en 'La Casa de Papel'

Noticias (9)

El reparto de 'Inés del alma mía' se completa con Francesc Orella, Enrique Arce y Carlos Bardem, entre otros

El reparto de 'Inés del alma mía' se completa con Francesc Orella, Enrique Arce y Carlos Bardem, entre otros

La ficción está protagonizada por Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña.

Viernes 30 Agosto 2019 12:33

Juan Fernández, David Castillo y Dani Tatay fichan por 'El Cid', la nueva serie española de Amazon Prime Video

Juan Fernández, David Castillo y Dani Tatay fichan por 'El Cid', la nueva serie española de Amazon Prime Video

Los actores se unen a Jaime Lorente y Elia Galera, los dos primeros nombres que han sido ...

Domingo 25 Agosto 2019 13:00

Juan Fernández ('La Casa de Papel') se despide del verano con un explosivo desnudo integral en las redes

Juan Fernández ('La Casa de Papel') se despide del verano con un explosivo desnudo integral en las redes

El Coronel Prieto en 'La Casa de Papel' sorprende a todos sus seguidores con un ardiente ...

Domingo 23 Septiembre 2018 18:05

Vídeos (5)

Carlos Bardem: "El pasado se ve siempre desde nuestro presente, por lo que 'El Cid' es una serie muy moderna" 07:51

Carlos Bardem: "El pasado se ve siempre desde nuestro presente, por lo que 'El Cid' es una serie muy moderna"

Carlos Bardem, Juan Fernández y Juan Echanove protagonizan la conjura contra el rey ...

28 de diciembre 2020

'La Casa de Papel': ¿Qué celebrities podrían unirse a la banda? 05:01

'La Casa de Papel': ¿Qué celebrities podrían unirse a la banda?

Yolanda Ramos, Mario Vaquerizo, Belén Esteban o Isabel, una de las vecinas de Valencia ...

20 de julio 2019

Juan Fernández ('Amar es para siempre'): "No se puede poner un prime time a las 22:45 horas" 07:20

Juan Fernández ('Amar es para siempre'): "No se puede poner un prime time a las 22:45 horas"

El actor analiza los resultados de audiencia de 'La Casa de Papel' en relación con la ...

7 de febrero 2018

Síguenos