FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RUEDA DE PRENSA

"Hemos conseguido que Antena 3 retire 'Hispania' del lunes ante la llegada de 'Museo Coconut'"

El lunes a las 22:00 horas 'Museo Coconut' abre sus puertas en Neox con una doble entrega de estreno.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Octubre 2010 15:25

Serie relacionada

Museo Coconut

Museo Coconut

2010 - 2014

España 3 temporadas 33 capítulos

Comedia

7,0

Popularidad: #1.418 de 3.420 Ranking Museo Coconut

  • 2

  • 1

Antena 3 ha presentado esta mañana 'Museo Coconut'', la nueva creación de la productora Hill Valley para la cadena Neox. La nueva comedia de situación abrirá sus puertas el próximo lunes, 1 de noviembre, a partir de las 22:00 horas con la emisión de una doble entrega. "Hemos conseguido que Antena 3 retire 'Hispania' del lunes ante la llegada de Museo Coconut", ha bromeado Bernd Reichart, director de canales digitales del Grupo Antena 3.

"Neox en su breve historia siempre ha intentado ampliar sus géneros", ha comentado Reichart. "Ahora el presupuesto nos permitía aspirar hacia algo como 'Museo Coconut', de modo que cuando vimos la posibilidad de contar con las caras más conocidas y las mentes más brillantes no lo dudamos...". Cabe recordar que Antena 3 fichó esta primavera en exclusiva a Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces, autores de 'Muchachada Nui' y 'La Hora Chanante'.

Reichart: "El hábitat natural de 'Coconut' es Neox"

Sobre el estreno de 'Museo Coconut' en Neox el director de los canales digitales ha subrayado que la "coherencia es total". "Creemos que el habitat natural tiene que ser Neox por el posicionamiento que siempre hemos querido dar al canal y por el producto en sí". "El mejor producto que representa el espíritu de Neox es, sin duda, 'Coconut'".

Reichart ha aprovechado también para remarcar que en este mes de octubre Neox ganará por primera vez a La 2 de Televisión Española en el cómputo mensual. Se trata de un hecho histórico que refleja la línea ascendente que sigue el canal del Grupo Antena 3 y, evidentemente, la pérdida de audiencia que experimenta La 2.

Flipy: "Es nuestra primera incursión dentro de la sitcom"

El productor ejecutivo de la serie, Enrique Pérez "Flipy", también se ha referido al cambio de cadena. "Después de hacer 'Muchachada Nui' el paso a Neox era algo casi normal por la parrilla que habían diseñado. 'Museo Coconut' es nuestra primera incursión dentro de la sitcom. Van a ser 26 capítulos de 25 minutos de duración y se han grabado con público en directo".

'Museo Coconut' se desarrolla dentro de un museo de arte. Una amplia variedad de personajes tendrán cabida en cada uno de los capítulos, desde los visitantes más variopintos hasta los trabajadores del museo: celadores, limpiadoras, conservadores, etc.

Reyes: "Queríamos ver si éramos capaces de hacer otro formato"

"Después de hacer programas de sketches, queríamos dar un paso adelante", ha dicho Joaquín Reyes. "Queríamos cambiar de formato [...] y ver si éramos capaces y en ese momento llegó Neox".

"Ha sido todo fácil y la tele no suele ser así", ha confesado Reyes. "Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho. Es un cambio pero mantenemos intacto nuestro estilo".

Areces: "No hemos tenido nada que ver con el guión de 'Felipe y Letizia'"

Por su lado, Carlos Areces ha querido hacer una aclaración. "Quiero desmentir unos rumores de internet sobre que nosotros hayamos tenido algo que ver con el guión de 'Felipe y Letizia'". La serie no es tan divertida como la de los Príncipes", han bromeado el resto de compañeros.

Episodio de animación con Maricón y Tontico

Además, los espectadores pueden ver en cada capítulo un episodio de animación protagonizado por dos nuevos personajes, maricón y Tontico. Ambos se suman al desarrollo argumental principal y se inserta dentro de la propia emisión a través de la televisión de la Garita que ven a menudo los guardias del museo, Emilio y Onofre.

De 'Sé lo que hicisteis...' a 'Museo Coconut'

La comedia de Hill Valley cuenta con dos importantes personajes, la dueña del museo y su hijo, que completan el plantel de protagonistas de la serie. Además de el desarrollo argumental principal, la comedia contará con un episodio de animación en cada capítulo. Además, también contará con la participación de artistas invitados que ejecutarán cameos en alguno de los capítulos.

Arturo Valls, Kira Miró, El Gran Wyoming, Toni Moog, Fernando Villena, Javier Cansado, Juan Ramón Bonet, Eugeny Alemany, Pepe Colubi, Javier Coronas, David Trueba, Borja Cobeaga, Eva Hache o Eloi Yabra serán algunos de los artistas invitados. Se unirán también a esta lista parte del equipo del programa 'Sé lo que hicisteis...' como Ángel Martín, Berta Collado o Miki Nadal.

Un primer avance

La serie arranca con la llegada al museo de Jaime, el nuevo director que viene de tutelar, nada más y nada menos, que el MOMA de Nueva York. Su carácter, absolutamente estúpido, le ha llevado a ser expulsado después de emborracharse y montar un número antológico durante la exposición del artista más importante del momento. En el 'Museo Coconut' necesitan una sustitución y Jaime acepta de mala gana, pensando en regresar al MOMA lo antes posible, aunque lo cierto es que va a tener que quedarse en el 'Museo Coconut' mucho más tiempo del que le gustaría.

Los personajes del Museo

Julián López es Emilio (Vigilante jurado)

Es un personaje algo infantil, con un gran mundo interior. Siempre está planeando algo, toca instrumentos y hace teatro. Aunque su talento no se corresponde con su vocación, ha acabado trabajando de guardia jurado en el museo porque es lo más cerca que puede estar del arte. Es arrogante y cree que esto es temporal mientras sueña con que algún día le van a descubrir...

Joaquín Reyes es Onofre (Vigilante jurado)

Onofre es un hombre mayor, con un pasado lleno de sorpresas. Tiene la mente más abierta del plantel y es bisexual. Siempre está a punto de jubilarse y es, en esencia, buena persona, aunque ha podido cometer todo tipo de barbaridades desde la inocencia. Es un hedonista y lo ve todo con la distancia que proporciona la experiencia. En cada capítulo narra una increíble historia de su pasado que los demás raramente escuchan.

Carlos Areces es Rosario (El guía de la galería)

Rosario es el guía del museo y es un hombre, a pesar de tener ese nombre. Vive en planeta Rosario: lo entiende todo al revés, no distingue muy bien lo que se inventa de lo que realmente le ocurre, interpreta a su antojo la historia del arte y cree que tiene una relación fluida y estrecha con sus compañeros, aunque la realidad es que le tratan como una rara avis.

Ernesto Sevilla es Zeus (El hijo de la dueña)

Zeus es el hijo de Miss Coconut, un "tonto pijo" que quiere heredar. Siempre tiene buenas intenciones, pero sólo ha visto el mundo a través de los ventanales de su mansión, y sus incursiones en la vida real suelen acabar en desastrosos disparates. Constantemente trata de presentar a su novia a Miss Coconut, pero nunca lo consigue.

Carlos Areces es Miss Coconut (La dueña de la galería)

Miss Coconut es una señora adinerada con una educación exquisita. Está completamente enamorada del arte y la cultura, aunque es algo déspota. Se comunica constantemente por teléfono con Jaime para tratar los quehaceres del museo mientras realiza las actividades más inverosímiles: saltar en paracaídas, bañarse en leche de burra... piensa que su hijo Zeus es un "tontaco".

La producción

Producida por Hill Valley, la serie esta dirigida por Ernesto Sevilla y escrita por el propio Ernesto, Joaquín Reyes, Raúl Cimas y Miguel Esteban. 0Museo Coconut' está grabada en plató, con público en directo y transcurre en tres escenarios principales: la sala de exposiciones del museo, el vestuario de los guardias jurados y el despacho del director. Además, cuenta con grabaciones en exteriores e interiores naturales.

Esta nueva apuesta de Hill Valley es todo un paso adelante: una sitcom moderna y atrevida, con público en directo, que toma como de referencia producciones de calidad y éxito como 'The Big Bang Theory', 'The IT Crowd' o 'The Office' y mantiene las señas de identidad que han hecho del equipo creativo de Hill Valley una de las primeras referencias del humor televisivo en España.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series