Noticias

REMODELACIÓN EN CURSO

'En familia' y 'Gente', próximas cancelaciones de Televisión Española

Sus equipos se unirán en septiembre para trabajar conjuntamente en el nuevo magacín de tarde que la cadena estrenará con la nueva temporada. 16 Junio 2011.

'España directo', 'La mañana de La 1' y ahora 'En familia' y 'Gente'. Televisión Española ha decidido también cancelar estos dos espacios, principalmente por sus discretos resultados de audiencia. No obstante, la cadena parece tener ya un plan para recolocar a sus trabajadores en un nuevo formato.

Al parecer, los equipos de estos dos espacios ya han sido informados de las intenciones de la cadena. Muchos de los trabajadores saltarán este verano a las mañanas de La 1, aunque a partir de septiembre formarán parte del nuevo magacín de tarde que la cadena prevé lanzar de 19:00 a 21:00 horas, ocupando parte de la franja que actualmente ocupan 'España directo' y el programa 'Gente'. La nueva apuesta de TVE se está perfilando en estos momentos, aunque según recoge El Mundo se trataría de una especie de 'SuperGente', un programa de dos horas que estará íntegramente producido con sus propios medios humanos y técnicos. María Avizanda, presentadora de 'Gente', podría ser también la conductora de este nuevo programa.

Una decisión que seguramente será bien acogida por los sindicatos de la Corporación que tanto han criticado la externalización de los diferentes espacios de la cadena. Los sindicatos se han mostrado en numerosas ocasiones contrarios a la externalización, calificándola de "absolutamente innecesaria y contraria a los intereses de CRTVE y a los del conjunto de los ciudadanos". Según los sindicatos, está más que demostrada "la capacidad de TVE para sacar adelante, con sus propios medios, la programación de la cadena". Para ellos, la producción interna tan solo supondría "la contratación de algún presentador o colaborador puntualmente, sin que ello suponga tener que asumir la participación, y aun menos, la dirección de cualquier productora".

Los trabajadores que forman parte del equipo de 'En familia' pasarán a ser los nuevos reporteros del nuevo magacín. Según ha conocido FórmulaTV.com, se trata de trabajadores fijos, por oposición, de TVE provenientes de los servicios informativos.

Por otro lado, cabe destacar que el equipo de TVE que actualmente trabaja en 'España directo' será también recolocado en la nueva apuesta de La 1 a partir de la próxima temporada.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
En Familia lo podrían haber probado este Verano en el prime time del Miércoles,o en la mañana del Domingo.Parecía que no iba a llegar el momento de eliminar Gente.
30 Junio 2011 14:09
[CQCySLQH4ever] Informe Semanal, pertenece a los SS.II., no lo van a quitar y además es un programa decano de tve. aparte de que es muy bueno.
18 Junio 2011 19:01
me parece una gran idea por parte de TVE me encanta esta renovación
18 Junio 2011 17:07
Gente no, que para un programa que de vez en cuando me gusta ver, que no lo quiten
18 Junio 2011 16:34
lo estan quitando casi todo lo de la tarde de La 1 por el nuevo programa ese
18 Junio 2011 16:19
Mientras los sustituyan programas de actualidad y servicio público en vez de telenovelas o películas, yo me alegro.
18 Junio 2011 14:08
Pues los reportejes de "En Familia" estaban super bien, el resto de los programas me da lo mismo la verdad, incluso me alegro d que quiten españa directo xq el reportero d las recetas era mas tonto... no se como lo hacian pero en ese puesto ponian a los papanatas, salvo a la chica que lo hacia muy bien.
18 Junio 2011 12:34
La2 deberia de ser DOCUMENTALES 100%... Ganaría mucho, pero mucho :) ¿Quién está conmigo? ¡Todos! xD
18 Junio 2011 12:02
Basta ya de reporteros en los magacines de la unoooo!!!!!!!! No puedo más. Hace 6 años, cuando empezó ED fué una novedad y un revulsivo en sus tardes, pero el formato está agotado.
18 Junio 2011 01:24
Eres fan de Supervivientes? Pues elije quien es tu concursante favorito de los 18 concursantes que te doy a elegir estamos en el casting final para saber quienes son los 16 concursantes oficiales entra aqui http://svperdidoseninternet.blogspot.com/ y para votar entra en http://listas.20minutos.es/lista/casting-final-quien-quieres-que-se-vaya-292369/
17 Junio 2011 21:52
ZEX
Creo que el programa lo dirigirá Santiago Tabernero
17 Junio 2011 17:36
ZEX
Creo que TVE hace bien en renovarse. Gente fue grande, mas de 15 años en emisión no lo hace cualquiera. Pero la tele ya ha cambiado y hay que empezar a cambiar con ella. A ver que sale de todo esto, espero que no sea más de lo mismo
17 Junio 2011 17:35
porque porque poooooooooooooooooooooorqueeeeeeeeeeeeeeeeee
17 Junio 2011 17:33
¡¡¡ hace años que perdio el norte, tve DIMISION !!!
17 Junio 2011 17:23
adiossss conn elllll corazzzzzzzooooooonnnnn quuuuue connn miii almmmaaaa nooo pueeeeddooooo jajajaajajaaa!!!!!!
17 Junio 2011 17:08
Jisjisjisjisjis, adiooooooooooooooooos :D
17 Junio 2011 17:06
Pues yo sí que veía En Familia, y me gustaba..es una pena. Hacen cosas de calidad, y las quitan.
17 Junio 2011 16:42
Gente lo he visto muy pocas veces en mi vida y hace muchos años, y lo de En Familia jamás.. Mientras que no quiten Españoles en el Mundo no me fastidian los cambios de TVE
17 Junio 2011 16:33
A mi 'Gente' me gustaba mucho :(
17 Junio 2011 16:04
En Familia me gustaba
17 Junio 2011 15:03
Sinceramente no los veo, ni veré lo que pongan... no soy fan de tve.
17 Junio 2011 14:52
O sea, van a hacer una especie de mezcla entre Gente y ED, utilizando medios propios de la cadena................ pues no tiene porqué salirles mal el resultado. Al menos ahorrarán mucho.
17 Junio 2011 14:50
[ktypadme] La 2 es uno de los mejores canales que hay ^^ emiten muy buenas pelis, así que antes que cancelen estos programas que La 2!!
17 Junio 2011 14:15
En familia viene a ser un Callejeros en el que se informa de la vida familiar de familias, valga la redundancia, anónimas. Un coñazo de mucho cuidao, vamos. No sé hasta que punto les convendrán tantas cancelaciones a la cadena, ¿quién les garantiza que van a salir ganando?
17 Junio 2011 14:07
y lo que es mas importante esque no sera despedido ningun reportero de tve fijo tanto de gente como de en familia solo seran despedidos todos lo de mediapro es decir todos los de la mñn de la1 que pertenecen a mediapro lo reporteros sobre todo menos sergio fernandez el cocinero que apunta a programa solitario de 13:20 a 14h de cocina y ciudadano garcia que es fijo tmb de tve tmb colabora en Rne, lo de españa directo menos el reportero de españa directo enric fijo de tve, pilar muñiz fija de tve
17 Junio 2011 14:05
 
Subir
Los Electroduendes Personajes de 'La bola de cristal': Bruja Avería, Bruja Truca, Hada Vídeo, Maese Cámara y Maese Sonoro.