FormulaTV

DECLARACIONES

Carlos Martín: "'Cheers' va a satisfacer a los nostálgicos de la serie"

La nueva comedia de Telecinco llegará en otoño con doble capítulo en formato de sitcom.

Por Daniel G. JaboneroPublicado: Jueves 28 Julio 2011 14:07

Serie relacionada

Cheers

Cheers

2011 - 2012

España 1 temporada 13 capítulos

Comedia

4,1

6 críticas

Popularidad: #996 de 3.445 Ranking Cheers

  • 38

cheers
Sólo ha faltado el champán para celebrar el lanzamiento de 'Cheers'. Telecinco ya ha comenzado las grabaciones de su nueva sitcom, una adaptación pura y dura de la exitosa serie homónima estadounidense. Cambian el baseball por el fútbol, a Ted Danson por Alberto San Juan, Boston por Madrid y, casi por arte de magia, 'Cheers' se hace español.

Manuel Villanueva, Director General de Contenidos de Mediaset España, ha sido el primero en tomar la palabra para explicar qué tiene 'Cheers' para tener un hueco en Telecinco. "En los años 80 me enamoré de una serie. Nunca imaginé lo que el tiempo me podía deparar con esta serie.

Manuel Gómez Pereira: "Nos van a mirar con lupa"

Manuel Gómez Pereira llega del cine para ponerse tras la cámara de esta nueva sitcom. "Hacer televisión es complejo. Requiere elementos que para un director de cine tienes que tener mucho cuidado", destaca. "Es como plantearse hacer un remake. Nos van a mirar con lupa.

El director se ha encargado de películas como "Todos los hombres sois iguales" o ¿Por qué lo llaman amor si quieren decir sexo?". Ahora, en televisión, Gómez Pereira admite que "todo sale bien si te rodeas de un buen equipo de actores con un sentido de la comedia que admiro". "Sobre todo nos estamos divirtiendo y todo eso trasciende a través de la pantalla de la televisión".

Carlos Martín: "Va a satisfacer a los nostálgicos de la serie"

Carlos Martín es el coordinador de guiones de esta nueva apuesta de Telecinco. "'Cheers' es una de las series más brillantes de la historia de la televisión". Así lo opina también revistas especializadas en televisión como TV Guide. La cabecera colocó en 2002 a la serie en el puesto 18 de las 50 mejores series de televisión.

"Hemos tenido que adaptar bastantes cosas, desde la biblia", explica Martín. "En la original hubo dos camareros diferentes. A la serie le beneficiaba tener a los dos personajes y hemos optado por tener al camarero modelo y al cateto".

Sam Malone será Nicolás Arnedo (Antonio San Juan), Frasier Crane será Félix Simón (Antonio Resines) y Diane Chambers será Rebeca Santaolalla (Alexandra Jiménez). Los nombres cambian pero el espíritu es el mismo. "A Rebeca es a la que más ha habido que adaptar porque la mujer de hoy no tiene nada que ver a la de hace años", admite Martín.

CBS, cadena que posee los derechos de la comedia, ha estado pendiente en todo momento del proceso de producción y ha contado con cada guión de la nueva ficción de la cadena de Fuencarral. "La misma CBS está sorprendida por el trabajo que hacemos", ha dicho Carlos Martín. "Va a satisfacer a los nostálgicos de la serie".

cheers

Alberto San Juan: "Conserva el corazón de la serie original, pero es una serie nueva"

Alberto San Juan se pone al frente del bar en el que los protagonistas pasarán la mayoría del tiempo. "Estoy feliz de estar haciendo comedia en televisión y del grupo de gente que se ha juntado. El reparto es buenísimo", dice el actor entre risas. "Es un reparto estable de 8 personas que somos como una compañía de teatro".

'Cheers' verá en España su adaptación en el extranjero por primera vez en la historia. El bar irlandés en el que se reúnen los protagonistas será de las mismas características. "Todos los personajes son muy humanos", dice San Juan. "Hay algo muy tierno. Si estás siempre en el bar es porque no tienen otro sitio en el que estar".

La nueva apuesta de Telecinco para otoño

Producida por Plural Entertainment y Tom Collins Productions, 'Cheers' llegará en otoño a Telecinco. Previsiblemente recaerá en el domingo, "el lugar que ocupa la comedia en Telecinco", según ha recalcado Manuel Villanueva. La ficción forma parte de la nueva etapa de Telecinco para superar el bache que afronta con sus últimos estrenos en ficción. 'Cheers', '2055' y 'Homicidios' se verán las caras en la nueva temporada. La comedia, que tendrá una duración de 27 minutos, irá programa con un doble capítulo de estreno.

La 'Cheers' original se mantuvo en antena durante 11 temporadas y 271 episodios. La 'Cheers' española rueda ahora su capítulo número 7 y pretenden llegar al 26 para esta primera temporada. El número queda muy lejos, pero todos pretenden alcanzarlo.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Top Series