FormulaTV

MIRADA AL PASADO

Así fueron las dos primeras ediciones de 'La Granja' que Antena 3 emitió con Terelu Campos

Gestmusic produjo en 2004 y 2005 este popular reality que ahora Telecinco se plantea emitir a partir de septiembre.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 6 Agosto 2011 09:05

Programa relacionado

La Granja

La Granja

La Granja

2004 - Act

España

Realities

6,6

Popularidad: #568 de 1.918

  • 6

Telecinco se plantea emitir en la nueva temporada una nueva edición de 'La granja de los famosos', pero Antena 3 ya hizo lo propio hace 7 años con su propia adaptación del formato. En aquel momento, era Gestmusic la que ostentaba los derechos y no Magnolia como en este momento, y el panorama televisivo era muy similar en cuanto a realities. 'Supervivientes' se emitía, aunque en Antena 3; 'Gran Hermano' pasaba ya a su sexta edición; y 'Operación Triunfo' cambiaba de cadena desde La 1 de TVE a Telecinco.

'La Granja' llegó con una gran expectación debido al importante éxito de audiencia cosechado en sus distintas adaptaciones internacionales. La productora sueca Strix, responsable de otros formatos como 'Supervivientes', creó este programa que llegó a ser distribuido hasta en 40 países alrededor de todo el mundo.

El formato exploraba la línea de 'La isla de los famosos' con una serie de famosos sufriendo penurias en televisión. Los concursantes se trasladaban a vivir a una granja de principios del siglo XX en el que no tenían ninguna comoidad. Debían acostumbrarse a una vida sin agua corriente, eletricidad, teléfono o calefacción.

Además, su cometido en el programa era aprender a ser unos auténticos granjeros cuidando de los animales y haciendo las labores que exige un lugar de este estilo. La jornada diaria de los residentes de 'La granja' comenzaba con el canto del gallo. Entre las labores que les esperaban cada día se encontraban ordeñar las vacas dos veces al día, limpiar bosques o campos, fabricar mermeladas, dar de comer a los caballos, sacar las ovejas a pastorear, alimentar los patos y las gallinas, amasar el pan, elaborar el queso, recoger los huevos, pelar los conejos, desplumar las gallinas y sacar agua del pozo y esquilar ovejas, entre otras.

Para sobrevivir, los famosos tenían que adaptarse a un estilo de vida alejado del lujo: tenían que cocinar con carbón para alimentarse, cortar leña si querían calentarse, hacer sus necesidades en una letrina o ducharse en unas condiciones muy distintas a las que estaban acostumbrados.

La mecánica de 'La Granja'

'La granja' vivía dos noches importantes a lo largo de la semana. En la primera de las galas, dos de los granjeros resultaban nominados por sus propios compañeros. Las nominaciones se hacían en la mesa del comedor y cara a cara. Los concursantes se nominaban a cara descubierta y tenían que dar los motivos que les habían llevado a tomar su decisión. En caso de empate, el capataz decidía quién es finalmente el nominado. La salvación quedará en manos de los telespectadores y el que más votos reciba, abandonará el concurso.

El programa del domingo comenzaba con la prueba semanal que decidía quién era el capataz entre dos aspirantes. El propio capataz designaba a uno de los candidatos, mientras al otro, lo elegían los concursantes.

Las caras de 'La Granja' de Antena 3

Terelu Campos siguió los pasos de su madre María Teresa Campos y fichó en 2004 por Antena 3 para conducir 'La Granja'. Esta condición la sitúa ahora en una muy buena posición para presentar la nueva edición que Telecinco estudia emitir, ya que la malagueña es una de las caras habituales de la cadena gracias a sus colaboraciones en 'Sálvame'.

El reality contaba además con la figura de copresentador que en cada una de las ediciones ocupó un personaje distinto. En la primera edición fue Jaime Bores quien se encargó de esta tarea mientras que en la segunda cedió el testigo a Óscar Modrego.

Loreto Valverde y Miguel Ángel Redondo, los mejores granjeros

Las aventuras de los granjeros de Antena 3 fueron muy sonadas gracias a la importancia de las caras de su casting. La primera edición, en la cual se llevó la victoria la presentadora Loreto Valverde, contó con la participación del exmarido de Lara Dibildos Fran Murcia; la torera Cristina Sánchez; Arancha Bonete, Miss Playboy Internacional; Olivia de Borbón, miembro de la Familia Real española; la drag-queen Shangay Lily; el modelo y presentador Ernesto Calzadilla; el exnovio de Ana Obregón Jorge Juste; el equiador olímpico Paco Fernández Ochoa; el presentador de televisión Alonso Caparrós; Paquita Torres, Miss España 1996; Mari Cielo Pajares, hija de Andrés Pajares; la actriz Lia Chapman; y el nadador David Meca.

Miguel Ángel Redondo, modelo y exnovio de Marlene Morreau, se llevó el gato al agua en la segunda edición del formato en Antena 3. Junto a él, estuvieron la famosa María Jesús y su acordeón; Dani DJ, exnovio de Belén Esteban; el humorista Arévalo; el vidente Rappel; la cantante eurovisiva Lucía; María Jesús Ruiz, Miss España 2004; Alicia Machado, Miss Universo 1996; Eric Putzbach, del 'Equipo G'; el presentador Fernando Acaso; el cantante Jordi Gómez Llunas; la actriz Susana Estrada; la cantante Selena Leo; y Two Yupa, ex de Rappel.

La primera edición, emitida entre el 8 de septiembre y el 23 de noviembre de 2004, se saldó con una buena media de 2.611.000 y un 21,5% de cuota de pantalla. La segunda llegó el 29 de marzo de 2005 y finalizó el 5 de junio de ese mismo año, disminuyendo la audiencia hasta el 17,6% con 1.804.000 espectadores, algo que hizo que Antena 3 no optara por la renovación.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series