FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

CAMBIO DE CADENA

'The Voice' deja Cuatro y se emitirá en Telecinco

La adaptación del concurso musical podrá ver la luz la próxima primavera. Mediaset quiere aprovechar el tirón actual de los talent shows.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Noviembre 2011 12:07

Programa relacionado

The Voice

The Voice

The Voice

2011 - Act

Estados Unidos

Talent

3,4

Popularidad: #228 de 1.977

  • 15

La adaptación española del talent show 'The Voice' se podrá ver en Telecinco. A pesar de que en un primer momento se pensó en Cuatro para emitir el formato, un cambio de planes sitúa el programa como una de las nuevas apuestas de la cadena de Fuencarral según avanza el portal Vanitatis.

Boomerang TV será probablemente la productora que se encargué de la adaptación del concurso aunque parece que habrá problemas con Talpa, la productora original. Boomerang TV ha decidio interponer una demanda a Talpa por la intención de desobedecer un pacto que ambas firmaron la pasada primavera. Con ese acuerdo las dos productoras se aliaban para llevar a cabos juntas el programa musical.

Tras la cancelación de 'Operación Triunfo' en su última edición parece que la cadena ha decidido apostar de nuevo por los realities de música. Todo apunta que será la próxima primavera la fecha elegida para lanzar el producto.

El programa se basa en el formato extranjero en el que varias estrellas musicales se convierten en jueces de los aspirantes a formar parte del concurso. La novedad que incorpora es que el jurado tan sólo escuchará las voces de los posibles concursantes.

'The Voice' deja cuatro y llega a Telecinco

BoomerangTV amenaza con emprender acciones legales contra Talpa

A primeros de noviembre, Boomerang TV anunció que iniciaría acciones legales contra Talpa exigiendo el cumplimiento del acuerdo de colaboración firmado en marzo de 2010. Según la productora española, la intención de Talpa de desatender sus compromisos y continuar las negociaciones en solitario con Mediaset España para la producción del formato 'The Voice of' (La Voz) ha sido lo que ha provocado, en última instancia, la decisión de Boomerang TV de acudir a los Tribunales.

Boomerang y Talpa suscribieron, en marzo del pasado año, un contrato de colaboración para comercializar y producir en exclusiva los formatos de entretenimiento de Talpa en España. Ambas empresas formaron una Joint Venture al 50%, a través de la cual se han dado a conocer los principales formatos de la productora holandesa en el mercado español.

Pedro Ricote, Consejero Delegado del Grupo Boomerang TV mostró su extrañeza ante la actitud de Talpa ya que "Boomerang es una empresa que lleva muchos años operando con seriedad y se ha convertido en una referencia en el mercado audiovisual español" .

Talpa es un grupo empresarial holandés creado por John de Mol dedicado al desarrollo, producción y distribución de todo tipo de formatos de entretenimiento y ficción para televisión, además de otros productos multimedia.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Top Series