FormulaTV

DIFÍCIL DECISIÓN

'Gran Reserva' será cancelada si no conoce su futuro antes de verano

La espera sobre una posible renovación está costando mucho dinero a Bambú Producciones.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 7 Mayo 2012 11:16

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #224 de 3.445 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

El futuro de 'Gran Reserva' es cada vez más oscuro. La ficción de Bambú Producciones para Televisión Española podría tener los días contados si no recibe una respuesta pronto sobre qué quieren hacer con ella los nuevos directivos de la Corporación.

Según informa Huelva Información, Bambú Producciones se ha puesto como fecha límite para conocer esta decisión el próximo verano. De continuar sin obtener una respuesta, se verán obligados a cancelar la serie que tan bien les ha funcionado en sus dos primeras temporadas con muy buenas críticas.

El alquiler del plató de 'Gran Reserva' cuesta 25.000 euros mensuales

La razón principal es la pérdida de dinero que les está suponiendo el bloqueo de RTVE a las ficciones. Desde que se recortara hace unos meses el presupuesto de la Corporación, los consejeros sin Presidente han decidido aparcar todos los estrenos en este área para que no computen en el presupuesto de 2012 y sea el nuevo líder quien decida lo que hacer con ellos.

Esto está haciendo mucho daño a las productoras implicadas. La tercera temporada de 'Gran Reserva' ya está totalmente grabada y a la espera de su estreno, por lo que el mantenimiento de los platós supone un gasto que podría estar tirándose a la basura si no renueva finalmente. Cada mes, abonar este coste supone un desembolso de 25.000 euros que salen del bolsillo de Bambú.

Emilio Gutiérrez Caba durante la premiere de la tercera temporada de 'Gran Reserva'.

Emilio Gutiérrez Caba durante la premiere de la tercera temporada de 'Gran Reserva'.

El contrato con TVE permite que otra cadena emita 'Gran Reserva'

"Los ejecutivos están implicados, querrían seguir produciendo y emitiendo, pero en la situación actual no pueden tomar decisiones", afirma Ramón Campos, uno de los fundadores de la productora. A pesar del decreto ley que hace unos días permitía al Gobierno agilizar el nombramiento de un nuevo Presidente, aún no ha habido ningún movimiento al respecto y sigue todo bloqueado como antes de esta aprobación.

Muchos rumores han sonado sobre una posible salida de 'Gran Reserva' a Antena 3 si continuaran los problemas para estrenar en TVE. Ramón Campos afirmaba hace unos días en unas declaraciones exclusivas a FormulaTV.com que no se plantean en concreto esta cadena, pero en el contrato que tiene la serie hay una cláusula que recoge la posible venta de la serie.

"Habría que hacer una serie de pagos para cubrir los gastos realizados", afirma Ramón Campos, aunque aún no han hecho ningún movimiento en ese sentido porque confían en que TVE estrene la serie. "Es posible hacerlo, pero no sé si otras productoras han dado pasos".

Ver todos los comentarios (39)

Recomendamos

Síguenos

Top Series