Bambú Producciones estrenó este lunes en pantalla grande el primer episodio de la tercera temporada de 'Gran Reserva'. Ante el bloqueo que están sufriendo las ficciones en TVE, la productora ha reaccionado con un homenaje a este área en el que ellos están siendo unos de los más afectados junto a otras series como 'Amar en tiempos revueltos', 'Isabel', 'Águila Roja', 'Cuéntame cómo pasó' y 'Los misterios de Laura'.
Los actores quisieron transmitir un mensaje a los directivos de Televisión Española para que fueran conscientes del gran apoyo con el que cuenta la serie, ya que cientos de fans se agolparon a las puertas del Cine Capitol de Madrid.
Ricard Sales mostraba su emoción a los medios por tener al menos algo estrenado. "Es como un premio a todo el trabajo hecho hasta ahora", afirma el actor. "Estamos todos pendientes de la emisión, nos están mareando con esta movida política y nos están fastidiando a todos los que nos dedicamos a esto del cine, teatro y televisión. Una sociedad sin cultura y sin arte no es lo mismo".
Paula Echevarría tiene claro que se van a emitir estos nuevos episodios. "Es una serie que funciona y que la tienen ya grabada, pagada y hecha. No la van a tirar por la borda. Nuestra preocupación es más el cuándo porque, si no sale adelante, pronto nos tendremos que buscar la vida".
Ricard Sales en la premiere de 'Gran Reserva' en el Cine Capitol de Madrid.Gtres
Manuel Galiana: "Esperemos que haya fuerza como para esperar todavía"
Por ese camino ha querido ir también Manuel Galiana, una de las nuevas incorporaciones a 'Gran Reserva'. "Si se dilata mucho en el tiempo, se pierde el interés de la audiencia que estaba muy enganchada con las otras dos entregas. Se tenía que haber puesto en antena en su momento. Esperemos que, como ha sido un éxito enorme, haya fuerza como para esperar todavía".
"El bloqueo es algo que nos esperábamos por la situación económica del país", afirma Luisa Martín. "Si hay recortes en sanidad y en educación, lógicamente los tiene que haber en televisión. La ficción está en un tenso y delicado equilibro, pero está haciéndose la mejor de todos los tiempos".
Gloria Muñoz y Manuel Galiana posan en el photocall antes de ver el estreno de 'Gran Reserva'.Gtres
Gloria Muñoz: "Vicente Cortázar coge el mando de la casa pero Vicente amenaza con volver"
Los actores también hablaron sobre el capítulo que se estrenaba en pantalla grande este lunes. Algunos de ellos, llegan nuevos, como Mariam Hernández, que dará vida a la hermana de Lorena, Ana. "Llega al pueblo porque en la temporada anterior había muerto Lorena, la novia de Dani. Quiere descubrir lo que ha pasado con su hermana. En un principio ni se lo plantea porque es muy inocente, pero se va a encontrar con Daniel Reverte".
Unax Ugalde será probablemente la incorporación más importante de la tercera temporada de 'Gran Reserva' gracias a su personaje, Carlos. "Soy hijo de Rosalía y llego a casa de los Cortázar. Es un chico que proviene de un mundo no tan lujoso. Es un personaje lleno de claroscuros que tendrá conflictos con miembros de la familia".
Gloria Muñoz no llega de nuevas pero sí se afianza con mucho más peso de Rosalía en la familia Cortázar. "De momento, coge el mando de la casa pero no lo tiene tan controlado. Es muy difícil litigar con Vicente, que amenaza con volver. Rosalía va a tratar de tener lo que cree que le corresponde".
Unax Ugalde interpreta a Carlos en la tercera temporada de 'Gran Reserva'.Gtres
Paula Echevarría: "Mi personaje va a dar una sorpresa muy grande"
Lucía Reverte comenzará temporada saliendo de la cárcel, pero mantendrá unos problemas legales durante los 13 capítulos bastante fuertes. "Llevará fatal la marcha de Raúl porque va a tener que demostrar que no es culpable sin tener al culpable que pague por ello", afirma Paula Echevarría, quien cree que es probable que todo esto la acerque a Miguel y que adelanta habrá una sorpresa muy grande con su personaje.
Luisa Martín ha sido la que más ha tardado en despedirse de su personaje, la Agente Ortega. Estos días graba para 'Los misterios de Laura' un crossover entre ambas series. "Ha sido como una despresurización más lenta. Cuando terminas de grabar la serie, aunque sea el final solamente de la temporada, te quedas un poco triste, pero yo continúo un poco".