FormulaTV

CURIOSIDADES

John Cusack y Matthew Broderick fueron candidatos a ser Walter White en 'Breaking Bad' junto a Bryan Cranston

La ficción pasó por Showtime, TNT, HBO y FX antes de llegar a AMC.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 17 Julio 2012 15:44

Serie relacionada

Breaking Bad

Breaking Bad

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 62 capítulos

CrimenDramaThriller

8,2

5 críticas

Popularidad: #59 de 3.445 Ranking Breaking Bad

  • 473

  • 454

No siempre los actores que interpretan importantes papeles en las series de más éxito son las primeras opciones que se tienen en cuenta. Y si no que se lo pregunten a Bryan Cranston, que fue el descarte para el papel de Walter White en 'Breaking Bad'.

The Hollywood Reporter publica en su último número algunos detalles de la serie entre los que se encuentran algunos tan llamativos como los candidatos al rol principal. Vince Gilligan, creador de 'Breaking Bad', quiso desde un primer momento a Cranston ya que se quedó impresionado con su capacidad interpretativa después de verle en 'Expediente X', serie que también produjo, como estrella invitada.

Vince Gilligan quedó maravillado con Bryan Cranston después de verle en 'Expediente X'

AMC, sin embargo, no creía que fuera el actor adecuado para dar vida a Walter White. Por una parte, tenían en mente un papel tan diferente de Cranston como el que hacía en 'Malcolm in the Middle' y por otro el personaje estaba en principio concebido para que estuviera en los "cuarenta y tantos" en lugar de en los "cincuenta y tantos".

Así, la cadena propuso primero el nombre de John Cusack, conocido actor por películas como "2012", "La delgada línea roja" o "Con Air". Pero no aceptó el papel y tuvieron que recurrir a un segundo nombre: el de Matthew Broderick. El marido de Sarah Jessica Parker, que ha actuado en importantes producciones como "Godzilla" o "Lady Halcón", también rechazó ser Walter White, por lo que Vince Gilligan pudo salirse con la suya y darle el puesto a Bryan Cranston.

John Cusack, Matthew Broderick y Bryan Cranston.

John Cusack, Matthew Broderick y Bryan Cranston.

FX descartó 'Breaking Bad' por hacerse con 'Dirt' de Courteney Cox

La serie pasó por muchas dificultades antes de llegar a emitirse. A pesar del boom en el que hoy se ha convertido, no lo tuvo nada fácil y pasó por distintas cadenas antes de llegar a AMC.

Primero fueron TNT, Showtime y HBO las que la rechazaron. Finalmente, FX se interesó por 'Breaking Bad' y la comenzó a desarrollar en 2005. Posteriormente, decidieron desecharla para centrarse en 'Dirt', la primera serie de Courteney Cox tras el final de 'Friends', un movimiento del que seguro siguen arrepintiéndose a día de hoy ya que, mientras esta última fue cancelada, 'Breaking Bad' va camino de convertirse en leyenda.

Aaron Paul era "demasiado guapo" para ser Jesse Pinkman.

Aaron Paul era "demasiado guapo" para ser Jesse Pinkman.

También hubo dudas con el papel de Aaron Paul

Al igual que Bryan Cranston, tampoco estuvo del todo claro desde el principio que Aaron Paul fuera a dar vida a Jesse Pinkman. El actor tuvo problemas en la fase de casting porque consideraban que era "demasiado guapo" para interpretar a alguien tan decrépito como Jesse, idea con la que bromea el propio actor ya que asegura que nadie le había dicho algo así en la vida.

Además, su personaje iba a tener mucha menos importancia de la que ha conquistado a lo largo de las cinco temporadas de la serie. Jesse iba a aparecer tan solo en la primera e iban a matarlo al final de la misma. Afortunadamente para sus fans, esta temporada tuvo que acortarse con motivo de la huelga de guionistas de la temporada 2007-2008 y tuvieron tiempo suficiente para replantearse esta idea.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series