FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

UNA DE RADIO

Yolanda Flores sustituye a Toni Garrido en las nuevas tardes de RNE

La periodista presentaba el programa "De película" en la pública.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Julio 2012 10:37

Radio Nacional de España continúa su apuesta por los profesionales de la casa y ya tiene sustituto para Toni Garrido. Yolanda Flores, con 25 años de experiencia en la radio pública, toma el testigo de la tarde tras la polémica salida del ya expresentador de "Asuntos propios".

Yolanda Flores es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y trabaja en RTVE desde 1986. Hace catorce temporadas que dirige y presenta el programa "De película" en Radio Nacional, donde ha cubierto también todos los acontecimientos cinematográficos como la entrega de los Goya y la noche de los Óscar.

Inició su carrera profesional en la cadena SER, en Radio Algeciras, y después en Radio Madrid. En 1986 comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, donde ha dirigido y presentado espacios en la mañana ("Ojos de Gato"), tarde ("Buscando a Yolanda"), fin de semana ("Con los cinco sentidos") y noche ("No es un sueño", durante ocho temporadas).

Yolanda Flores ha recibido este año el "Micrófono de Oro" que entrega la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión. Además, también cuenta con una "Antena de Plata". Yolanda Flores ha compatibilizado su trabajo en Radio Nacional con la dirección y presentación de programas de televisión, en TVE, y también en Telemadrid y Telecinco, donde se hizo muy conocida como la sustituta habitual de María Teresa Campos en 'Día a día' o en programas como 'El ventilador'.

Yolanda Flores, nueva directora y presentadora de las tardes de RNE.

Yolanda Flores, nueva directora y presentadora de las tardes de RNE.

Manolo H.H., a las mañanas

El periodista Manuel Hernández Hurtado, más conocido como Manolo H.H., será la voz de las mañanas de RNE a partir de septiembre. El periodista, con una larga trayectoria en la cadena pública. Hasta ahora era colaborador en el programa "En días como hoy" pero dará el salto como presentador del principal espacio de la cadena radiofónica para sustituir a Juan Ramón Lucas, despedido a la vez que Toni Garrido.

Durante 12 años fue la voz de las madrugadas de Radio Nacional, primero con el espacio "De la noche al día" y después con "La noche menos pensada". A lo largo de su trayectoria profesional en RNE, que inició en 1983 en Radio Cadena Española, ha dirigido y presentado un gran número de programas en Radio Cadena, Radio 5 y Radio 1.

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3

Tomás Fernando Flores, es el nuevo director de Radio 3, la emisora musical y cultural de Radio Nacional de España, sustituye a Lara López. Tomás Fernando Flores presenta en Radio 3 "Siglo21" programa de referencia en la radio española dedicado a las nuevas tendencias musicales, el arte contemporáneo, la sociedad global y la tecnología.

Se trata de uno de los críticos musicales más prestigiosos del país, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y titulado por Instituto Oficial de Radio y Televisión, comenzó a trabajar en RNE en 1984 dirigiendo el programa Zona Reservada. En Radio 3 ha presentado otros espacios como Diario Pop, Arrebato o Alta Impedancia. Es comentarista en el programa cultura 'El Ojo Crítico' y se ha ocupado de la información musical de Radio 5 Todo Noticias y en Radio 1.

En TVE ha conducido espacios como Planeta Rock o Fuera de Serie, además de realizar los comentarios en transmisiones de festivales y conciertos. También ha comisariado actividades e impartido conferencias en ARCO, La Casa Encendida o Sonar, entre otros espacios y eventos culturales. Es también profesor de nuevos formatos en el Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series