Noticias

NUEVA VERSIÓN

La cadena alemana RTL prepara la adaptación de 'El internado'

La cadena privada ha ordenado la grabación del piloto que tendrá lugar en agosto.

Publicado el 30 Julio 2012

'El internado', la exitosa producción emitida en Antena 3 y producida por Globomedia, continúa su expansión por Europa. Tras la adaptación francesa ('L'Internat', M6) y rusa ('Zakrytaya Shkola', CTC Networks), ahora le llega el turno a la versión alemana. El canal RTL acaba de dar luz verde al piloto de su propia versión.

Las encargadas de la producción serán Beta Film y su filial Rowboat. Las productoras ya están inmersas en la adaptación de 'El internado'. Por el momento, el título de trabajo que se maneja para esta nueva versión es el de 'Internat'.

Según palabras de Eric Welbers, de Beta Film: "'El internado' fue una ficción española de gran éxito que está siendo adaptada en Rusia y que ahora adaptaremos en RTL". Para Welbers, la nueva ficción presenta un concepto interesante al tratarse de una ficción de misterio con elementos típicos de un serial. El rodaje del piloto llevará al equipo de la serie hasta Budapest el próximo mes de agosto.

Gran éxito en Rusia


Como ya comentamos el pasado mes de junio la adaptación rusa de 'El internado' está cosechando grandes registros de audiencia, a diferencia de lo que ocurrió con la versión francesa. De hecho, 'Zakrytaya Shkola' (Escuela privada) ha recibido recientemente el aplauso del público y la crítica, consiguiendo el premio TEFI a la Mejor Producción. La Academia Rusa de Televisión convoca este premio cada año desde 1994 con el objetivo de galardonar a los mejores espacios televisivos y a sus profesionales.

Pero no solo esta adaptación cuenta con el apoyo de los espectadores rusos, también la serie original de Globomedia ha conquistado al público. La serie emitida en su momento por Antena 3 está siendo un verdadero fenómeno fan con la publicación de una revista propia y varias páginas web que siguen la actualidad de sus protagonistas.

La versión original de 'El Internado' también se sigue emitiendo en el canal de pago AXN Channel Sci-Fi y se ha vendido a la cadena abierta K1 de Ucrania.
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Los nazis podrian estar encarnados por banqueros de Frankfurt.......
31 Julio 2012 13:03
Bueno... gran serie, pero donde esté la española que se quite lo demás.
31 Julio 2012 11:55
Las primeras temporadas es verdad que tubieron éxito...
31 Julio 2012 11:11
Las series de A3 tienen mucha salida fuera, vease Un Paso Adelante en Francia, Los HOmbres de Paco en Italia...y un larg etc. Ya quisieran los de telemierda vender lo de A3. Jajjaja se conforman con ir n punto o dos por delante y al final para que si la propaganda la pagan más barata en Telecirco.
31 Julio 2012 10:15
Antena3, de esta serie podría haber sacado más partido, convirtiéndola en una saga del estilo de harry potter o crepúsculo, o una miniserie.
31 Julio 2012 01:45
RTL creo que es el 2º accionista mayoritario de antena3.
31 Julio 2012 01:38
Si mejoran los defectos de la versión original española puede ser hasta un serión!
31 Julio 2012 00:12
Buena trama, buen arranque y muy buenas las primeras temporadas. Pero como a gran parte de las series españolas los últimos capítulos (y temporadas) empeoran el conjunto global de la serie con tanto relleno y sin sentido.
30 Julio 2012 22:11
Que interesante lo digo porque Antena 3 también es perteneciente a la RTL de Germania sólo vean en la wikipedia las acciones en %. En fin, no es mala la trama y RTL no es televisora pública es privageneralista!!!
30 Julio 2012 21:44
'El internado' es la mejor serie española de misterio para mí. Justo este verano la estoy viendo xD
30 Julio 2012 21:21
Vaya flipada!! A ver qué hace mucha curiosidad!
30 Julio 2012 20:48
Si esta serie tiene exito en alemania lo mejor sera que no la estiren como hicieron en españa, y asi incluso no llegarian a tocar la trama nazi.
30 Julio 2012 19:56
La mejor srie española! El Internado
30 Julio 2012 19:40
el_laguno es la version original
30 Julio 2012 18:57
Uy, con lo delicaditos que son en Alemania con el tema nazismo...
30 Julio 2012 18:44
La serie fue muy buena........ pero el final lo alargaron mucho..... ya no va hacer serie asín... ni el EL Barco ni Luna .....
30 Julio 2012 18:39
Pues me alegro mucho, yo que estoy estudiando alemán le echaré un ojo a ver si me entero de algo xD Aunque habrá que modificar ligeramente la trama, porque ver a un nazi en Alemania por aquella época no tiene mucho misterio xD
30 Julio 2012 18:27
Graande El Internado! :D
30 Julio 2012 17:55
Carlos Sobera y los millones,ya podéis ver mi nueva entrada y comentarla, gracias! http://blogs.formulatv.com/fisgoneanet/el-millon-de-los-millones-carlos-sobera/
30 Julio 2012 17:54
Para mi una de las mejores ficciones españolas, pese a tener el fallo de estirarla demasiado y cerrarla con un final menos apoteósico de lo que nos vendieron. Un gran elenco y buena trama inicial a la que luego logran sumarle otra que mantiene en vilo a nosotros, los fans. Me alegra que esté teniendo éxito,a excepción de la versión francesa (no sé qué pretendieron haciendo lo que hicieron.....en fin). La versión alemana supongo que tendrá más éxito todavía por todo el rollo de la trama nazi.
30 Julio 2012 17:53
 
Subir
Pepe Herrero Fue el primer ganador de dos realities en España: 'Gran Hermano 7' y 'Gran Hermano: El Reencuentro'.