FormulaTV

DECLARACIONES

Benedict Cumberbatch de 'Sherlock' alaba la valentía del productor de 'Elementary'

El actor admite que él habría tenido miedo de suprimir el personaje de Watson.

Por David BuenestadoPublicado: Lunes 30 Julio 2012 18:01

Cuando saltó la noticia de que 'Elementary', la serie de CBS sobre Sherlock Holmes, cambiaria el personaje de Watson, el fiel amigo del decective por el de Joan (Lucy Liu), la nueva detective que acompaña a Holmes (Jonny Lee Mille), muchos de los fans del famoso detective se quedaron bastante decepcionados.

Sin embargo, Benedict Cumberbatch, actor que interpreta al detective en la serie 'Sherlock' de PBS, nominada por cierto al Emmy, no fue uno de ellos. Así, Cumberbatch destaca la valentía del productor en unas declaraciones recogidas por TVline en las que dice que "si yo fuera el productor de la serie, hubiera tenido miedo de renunciar a la trama de la amistad masculina entre Sherlock y Watson".

Benedict Cumberbatch, el Sherlock Holmes de PBS

Benedict Cumberbatch, el Sherlock Holmes de PBS

Cumberbatch considera que la amistad entre Sherlock y Watson "es, obviamente, la base de los libros". Sin embargo, para el actor esta nueva vuelta de tuerca es positiva porque ahora "es posible una hipotética atracción sexual entre Joan y Sherlock, una trama que nunca antes se habría podido dar". "La dinámica es diferente entre dos hombres. Por lo tanto, este giro nos trae algo nuevo que explorar", concluye el actor.

Cumberbatch: "El mundo es lo suficientemente grande para dos interpretaciones de Sherlocks"

Para el actor, no es nada negativo que se exploren otras vías argumentales para la serie que narra las aventuras de uno de los detectives más famoso del mundo. Cumberbatch (que es amigo de Miller, e incluso apareció junto a él en la producción teatral de Frankenstein Reino Unido) cree que el mundo es lo suficientemente grande para múltiples interpretaciones de Sherlock.

"Les deseo suerte, de verdad", insiste el actor. "Creo que va a ser una serie grande. Será un giro diferente a todo lo que se ha hecho hasta ahora de Sherlock , porque, obviamente, la suya debe buscar ser diferente de la nuestra, y creo que será mejor cuantas más diferencias haya, porque será un proyecto más original".

Cumberbatch añade que no ve "por qué no deben coexistir con nosotros" y no cree que vayan a robarles la audiencia: "Creo que las personas que realmente son fan de Holmes piensan que harán un buen trabajo". "Les deseo mucha suerte", concluye el actor.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Famosos relacionados

Top Series