FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

El creador de 'Sherlock' cree que 'Elementary' será una adaptación diferente de su historia

Steven Moffat afirma que CBS quiso hacer un remake pero no les dejaron.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 22 Marzo 2012 11:57

El detective Sherlock Holmes está más de moda que nunca. Mientras BBC triunfa internacionalmente con 'Sherlock', su adaptación al siglo XXI del famoso personaje, CBS en Estados Unidos está preparando una versión también moderna de este clásico con 'Elementary'.

Precisamente sobre este piloto americano ha hablado Steven Moffat, creador del 'Sherlock' británico. La nueva ficción de CBS ha sido acusada antes de tener siquiera luz verde de copiar a la de BBC, pero Moffat cree que no serán iguales.

"'Elementery' no es una nueva versión de 'Sherlock'", afirmó a unos reporteros mientras hablaba también de 'Doctor Who'. "CBS se acercó a nosotros para hacer un remake, pero les dijimos que no y lo hicieron de todas formas".

Moffat no ha querido especular sobre las razones que llevaron a seguir adelante con el proyecto a pesar de haberles dado la negativa por respuesta, pero sí cree que no se parecerán finalmente porque "sería preocupante". "Estamos muy orgullosos de nuestra serie y, como cualquier padre, vamos a proteger los intereses de nuestro hijo".

Lucy Liu y Jonny Lee Miller

Lucy Liu y Jonny Lee Miller, protagonistas de 'Elementary' en CBS

Jonny Lee Miller y Lucy Liu protagonizarán 'Elementary'

La adaptación de las míticas novelas de Arthur Conan Doyle sobre el detective Sherlock Holmes que prepara CBS continúa adelante. 'Elementary', título que llevará esta versión, tendrá como protagonistas a Jonny Lee Miller y Lucy Liu.

Lucy Liu será la primera mujer en la historia que dé vida a Watson. Las novelas de Conan Doyle han tenido multitud de versiones pero ninguna en la que Watson haya sido una mujer. Entre otros, Jude Law, Ben Kingsley, Ian Hart o Martin Freeman han tenido el honor de dar vida a este personaje.

Ahora, Lucy Liu llega a 'Elementary' para ayudar a la vuelta de tuerca que CBS busca en esta nueva adaptación de "Sherlock Holmes". La cadena quiere darle un toque moderno y la elección de una mujer para el papel de Watson será una de las principales novedades que le aleje de la versión de la historia en el siglo XXI que ha creado BBC en 'Sherlock'.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series