FormulaTV

TRAS LUIS HERRERO

Intereconomía ficha en exclusiva al periodista y escritor Itxu Díaz

El periodista pondrá en marcha varios proyectos de entretenimiento y humor.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2012 11:20

Intereconomía ha cerrado en los últimos días el fichaje de Itxu Díaz, para que el periodista y escritor coruñés desempeñe en adelante su labor periodística en exclusiva en los diferentes medios del Grupo.

Colaborador de numerosos medios y autor de más de un millar de columnas de opinión comentando la actualidad con ironía y humor, Itxu Díaz pondrá en marcha varios proyectos de entretenimiento y humor en Intereconomía Televisión, e intensificará sus colaboraciones en otros soportes del grupo como el diario La Gaceta o la revista Época.

El periodista, especializado en el humor y en el análisis satírico, comienza una nueva etapa en exclusiva en el grupo Intereconomía tras firmar en los últimos diez años más de un millar de columnas de opinión en diferentes medios, y ha editado cuatro libros. El último de ellos, "Yo maté a un gurú de Internet", se ha convertido ya en uno de los libros de humor más vendidos en España del 2012.

La primera de sus nuevas colaboraciones en Intereconomía será el estreno de una sección de humor y actualidad titulada "Esta es mi última página", que firmará semanalmente en la revista Época a partir del próximo 30 de septiembre.

El periodista 'Itxu Díaz'

El periodista 'Itxu Díaz'

Se une a Luis Herrero

Itxu Díaz es escritor, periodista y columnista. Fue fundador de la prestigiosa revista musical Popes80.com, publicando posteriormente artículos y reportajes en decenas de revistas de ocio y cultura, y firmando textos de presentación para diversos artistas. En la última década ha sido colaborador en varios programas radiofónicos, en radios como la cadena SER, City FM Radio, o Radio Inter, columnista semanal de El Confidencial Digital, y director de la agencia de noticias Dicax Press. Desde el año 2009 es colaborador habitual de La Gaceta, Alba, Época, Extra, e Intereconomía Televisión, en el Grupo en el que ahora desempeñará su labor en exclusiva.

El periodista se une así a Luis Herrero como el nuevo rostro de Intereconomía Televisión, que también ha llegado a un acuerdo con la cadena para su renovación como colaborador. Durante al menos las dos próximas temporadas, Luis Herrero se mantendrá como uno de los tertulianos estrella de 'El Gato al Agua', el debate político que presenta cada noche Antonio Jiménez.

Luis Herrero en 'El gato al agua'

Luis Herrero en 'El gato al agua'

13tv se queda con muchos colaboradores de Intereconomía

Esta noticia llega tras conocer que hasta 10 colaboradores han dejado Intereconomía ante la falta de liquidez que está sufriendo en los últimos meses. La cadena ha conseguido mantener a Herrero pero por el camino se ha dejado a otros muchos que a buen seguro harán mermar su audiencia.

Isabel Durán es una de las más importantes. La hasta ahora colaboradora seguirá en esta función en 'Te damos la tarde' de Nieves Herrero y en el programa de Carlos Cuesta, pero también tendrá un programa propio en las mañanas.

Carmén Tomás, Mamen Gurruchaga, Federico Quevedo, Jaime González, Edurne Uriarte, Ketty Garat, Miguel Ángel Rodríguez, German Yanke, Montse Suárez y Ramón Tamames también han decidido apostar por el canal de la Conferencia Episcopal.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series