Noticias

PROGRAMA REAL

La Casa Real tendrá su propio espacio semanal en Televisión Española

El proyecto será llevado a cabo por diez profesionales y durará media hora semanal.

Publicado el 12 Septiembre 2012

RTVE ha dado comienzo a los preparativos de un nuevo programa para su parrilla. En este caso se trata de un formato de producción propia que llegará en entregas semanales de media hora de duración y que versará sobre la Familia Real española, según ha informado Periodista Digital.

Parece ser que el programa se emitiría finalmente en La 2 debido al perfil que maneja, y sería presentado por Alicia Gómez Montano, exdirectora de 'Informe semanal', mientras que el consejero de Administración de RTVE Miguel Ángel Sacaluga, que fue nombrado por el PSOE tomaría las labores de dirección del proyecto.

El programa se centrará en la labor institucional de la Familia Real y tendrá un corte blanco, huyendo de las informaciones recientes que aparecen de la monarquía, y que provocan que esté atravesando por una época de escasa popularidad. Algunos de los escándalos que han sacudido a la Familia Real incluyen la cacería de elefantes en Botswana en la que participó el Rey o el desvío de fondos públicos a través del Instituto Noos en el que se ha visto implicado Urdangarín.

'Stamos Okupa2', la comedia de producción propia de TVE

'Stamos Okupa2', la comedia de producción propia de TVE


Según apunta Periodista Digital, la configuración del equipo de profesionales que se pondrán detrás del proyecto, y que está formado por diez personas, responde a estrategias políticas, ya que tanto Alicia Gómez Montano como Miguel Ángel Sacaluga son considerados "hombres de Rubalcaba". Participar en el proyecto de la Casa Real les apartaría de posibles intervenciones en otros programas de mayor peso.

Formatos de producción propia


Con el objetivo de reducir costes, Televisión Española ha decidido impulsar la producción propia con formatos de presupuesto reducido, siendo este proyecto sobre la Familia Real un claro ejemplo de ellos.

Sin embargo, otros programas han llegado previamente bajo este paraguas de la producción propia, que regresa a Televisión Española. La serie 'Stamos Okupa2' es el primer proyecto de TVE en materia de ficción tras ocho años del estreno de 'Paco y Veva'. La serie es una comedia de situación creada en el departamento de Ficción. Dirigida por Juan Luis Iborra, Gustavo Jiménez y Marisa Paniagua, está protagonizada por Carmen Maura, Anabel Alonso, Adrián Lastra, Xisco Segura, Alicia Hermida, Marta Belenguer, Luis Marco, Juan Manuel Cifuentes, Nazaret Aracil, Jesús Castejón y Carlos Chamarro.

Por otro lado, programas como '¿Conoces España?' con Ramón García o 'Entrevista a la carta' con Julia Otero, han sido otros de los primeros pasos de Televisión Española en su regreso a la producción.
 
Te puede interesar
 
Programa relacionado
Cadenas:
La 1
País:
España

#121

de 832

0

fans
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Y cómo se llamará, ¿Por qué no te callas?, ¿No volvera a ocurrir?, ¿Campechanos viajeros?....
13 Septiembre 2012 17:54
Viva la República y muerte a la Monarquía cateta!! Como se nota que tienen que hacer esto xqe la Monarquía se tambalea.
13 Septiembre 2012 15:09
¡¡¡Viva la Monarquía y muerte a la República socialista!!!
13 Septiembre 2012 13:34
¿Presentado por URDANGARÍN?
13 Septiembre 2012 13:30
Qué malo es eso de votar sin pensar....
13 Septiembre 2012 13:23
"Dios" o partícula de Boson los cría. Uno decide que canal ver, lo que me saca de mi sitio es que usen el dinero público para cosas como esas, algo que no debería ni existir, eso para tiempos medievales. Como se les nota el plumero, quieren la mayor crispación posible, eso hace más fuertes a los de arriba !!
13 Septiembre 2012 13:05
Si explotasen la faceta cómica de la Familia Real lo petarían, nada más con Juancar y Froilán tienen material de sobra...
13 Septiembre 2012 12:59
También conocido como "Nodo 2"
13 Septiembre 2012 10:34
Que bien! Lo próximo, el NODO.
13 Septiembre 2012 05:50
ganar de vomitar a tope
13 Septiembre 2012 04:15
Lavado de cerebro... Lavado de cerebro everywhere
13 Septiembre 2012 03:06
Madre mía... qué horrible esta mayoría absoluta del PP.. está haciendo un destrozo en todos los sentidos, y pretende manipular a través de la tv pública a esos que les votaron... emite toros, telediarios con Rajoy como la estrella del mundo mundial, colaboradores venidos de COPE y/o Intereconomía (estilo esposa del funesto ministro Wert) y ahora, a lavar la imagen del mataelefantes, del HURTANgarín y del que se tercie... Pufff...
13 Septiembre 2012 03:05
Ritish_marron: Hay que hablar de la transición sabiendo. Para que los partidos puediesen ser legalizados de nuevo debían aceptar al rey sin condiciones. De hecho, en las primeras elecciones, creo recordar, Esquerra Republicana de Catalunya no se pudo presentar ya que seguía en la ilegalidad por no querer aceptar esa condición. Más tarde se vió obligada (como todos los demás) a hacerlo, si quería entrar en el juego político...
13 Septiembre 2012 03:05
Y hablarán del caso Urdangarín y de los elefantes del rey, no? Claro, claro..
13 Septiembre 2012 01:11
si me va a salir igual de caro matener una monarquía o una republica, prefiero la republica porke al menos se elige democraticamente...
13 Septiembre 2012 00:35
muerte a la repÚblica
13 Septiembre 2012 00:17
Esto es un remake, sin duda.
12 Septiembre 2012 23:49
Deberia presentarlo Letizia Ortiz y entrevistar en el primer programa a Urdangarin...
12 Septiembre 2012 23:36
Estoy muy de acuerdo con muchos comentarios que leo sobre lo del nuevo "NO-DO"....Es lo que parece, porque dice el artículo que solo harán reportajes "blancos". Bien, pues sacarán las imágenes de las bodas reales, porque de otras cosas, son asuntos muy "negros" de dinero muy negro, del "presunto" (hay que decirlo así todavía).... ¿Como es posible que de eso no quieran decir nada?... Eso, parece el No Do,.... y a continuación el himno y a domir.... ¡¡Vaya como está la monarquía!! y como esta TVE con la llegada de Mariano...
12 Septiembre 2012 23:04
Ta, ta ra ra ra raaaaaaaaaa NO-DO: "La familia real, con las guapísimas infantas: Leonor y Sofía han pasado el domingo en familia a bordo de su embarcación...". Madre mía.
12 Septiembre 2012 22:52
Que se vayan todos a la mierda! odio profundamente a la casa real, son todos una panda de chorizos y vividores(al igual que todos los políticos).
12 Septiembre 2012 22:42
Es una broma, supongo...
12 Septiembre 2012 22:31
Es el nuevo NoDo?
12 Septiembre 2012 22:10
Pero que podrido esta este país dios mio de mi vida que asco de cadena, de gobierno... cuanto van a tardar en gritar VIVA FRANCO los PePeros en FascismoTV (TVE)?? ¡¡VIVA LA REPÚBLICA!! a la mierda los ladrones vividores estos impuestos por Franco!
12 Septiembre 2012 21:47
Te secundo el ello, Ritish_marron : se puede ser monárquico y de izquierdas, tal como lo ha declarado ZP en su tiempo (hasta decía que la mejor manera de ser republicano era acatar las instituciones vigentes...) Luego por ser redundante con mi precedente comentario, diré más se es un@s de derechas (lo que queda del franquismo en las mayores administraciones del Estado, o en el caciquismo político electoral en las provincias y CCAA gobernadas por la derecha, etc.) menos se es monárquico. Por lo demás (la representación internacional), llevas razón, pero : ¿Y qué de una persona medio tonta y muy de dejarse influir, además de acudir a los toros tan gustosa... de monarca... hasta que se muere? Tan solo por derecho de nacimiento !!!
12 Septiembre 2012 21:41
 
Subir
14.000.000$ Es el presupuesto con el que contó el piloto de 'Perdidos' ('Lost'), uno de los más caros de la historia

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)