Fernando, dueño del Domine Cabra, murió antes de ver su restaurante en 'Pesadilla en la cocina'

PROGRAMA DEDICADO

Fernando, dueño del Domine Cabra, murió antes de ver su restaurante en 'Pesadilla en la cocina'

El restaurador falleció a causa de un cáncer con metástasis.

Jose Álvarez Viernes 30 Noviembre 2012 09:17

laSexta emitió este jueves un programa muy especial de 'Pesadilla en la cocina'. Alberto Chicote y el programa quisieron dedicar la última emisión a Fernando, dueño del restaurante protagonista fallecido antes de la misma.

Fernando logró llevar el Domine Cabra a lo más alto
El empresario murió el pasado mes de octubre a causa de un cáncer con metástasis que ya padecía cuando se grabó el programa. Él mismo hablo de su enfermedad en la presentación del programa. "Es una enfermedad dura. No me permite trabajar, no es que no quiera", decía explicando la razón por la que sus hijos Xinto y Alba habían tomado el testigo por completo en el Domine Cabra.

Fernando inauguró este restaurante hace más de 30 años y había conseguido llevarlo a lo más alto en un lugar tan transitado como el Barrio de las Letras de Madrid. Por él, pasaron en su momento políticos, artistas.... incluso el Rey.

Desde que la gestión estuvo legada a sus hijos, el Domine Cabra ha ido de mal en peor. La deuda acumulada llegaba a los 100.000 euros, algo que hasta que llegó Alberto Chicote desconocían los hijos de Fernando.

Fernando, dueño del Domine Cabra

Fernando, dueño del Domine Cabra

Alberto Chicote: "Me siento privilegiado de haber trabajado con Fernando"

Además, otro problema añadido era Mohamed, el cocinero, un hombre que perdió la ilusión en lo que hacía y que sólo respondía a la autoridad de Fernando. Para él, ni Xinto ni Alba tenían legitimidad suficiente como para decirle lo que hacer. Hasta la llegada de Alberto Chicote, la comida había ido de mal en peor. La cocina estaba sucia y grasienta. La descoordinación entre servicio y cocina era absoluta. Y ya nadie pedía el que fuera el plato estrella del restaurante, las berenjenas de Fernando.

Con Alberto Chicote en el Domine Cabra, las cosas comenzaron a cambiar. El chef ayudó a que se entendieran mejor entre los hijos de Fernando y el cocinero, le dio un lavado de cara al local, introdujo nuevos elementos en la carta y aconsejó en lo que pudo a todas las partes afectadas en esta crisis.

Fernando fue testigo de todos estos cambios en su restaurante, pero no ha podido ver la reacción de la gente tras ver los cambios en 'Pesadilla en la cocina'. Alberto Chicote ha querido destacar a través de su cuenta de Twitter las muestras de cariño mostradas hacia el antiguo dueño del Domine Cabra. "Hoy ha pasado algo grande. Todas vuestras muestras de cariño hacia Fernando. Me siento privilegiado de haber trabajado con él en 'Pesadilla en la cocina'".

'Perdidos en la ciudad' (11,3%) arranca con éxito, aunque no puede con 'Pesadilla en la cocina' (12,3%)'Perdidos en la ciudad' (11,3%) arranca con éxito, aunque no puede con 'Pesadilla en la cocina' (12,3%)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.