Noticias

PROGRAMA DEDICADO

Fernando, dueño del Domine Cabra, murió antes de ver su restaurante en 'Pesadilla en la cocina'

El restaurador falleció a causa de un cáncer con metástasis. 30 Noviembre 2012.

laSexta emitió este jueves un programa muy especial de 'Pesadilla en la cocina'. Alberto Chicote y el programa quisieron dedicar la última emisión a Fernando, dueño del restaurante protagonista fallecido antes de la misma.

Fernando logró llevar el Domine Cabra a lo más alto
El empresario murió el pasado mes de octubre a causa de un cáncer con metástasis que ya padecía cuando se grabó el programa. Él mismo hablo de su enfermedad en la presentación del programa. "Es una enfermedad dura. No me permite trabajar, no es que no quiera", decía explicando la razón por la que sus hijos Xinto y Alba habían tomado el testigo por completo en el Domine Cabra.

Fernando inauguró este restaurante hace más de 30 años y había conseguido llevarlo a lo más alto en un lugar tan transitado como el Barrio de las Letras de Madrid. Por él, pasaron en su momento políticos, artistas.... incluso el Rey.

Desde que la gestión estuvo legada a sus hijos, el Domine Cabra ha ido de mal en peor. La deuda acumulada llegaba a los 100.000 euros, algo que hasta que llegó Alberto Chicote desconocían los hijos de Fernando.

Fernando, dueño del Domine Cabra

Fernando, dueño del Domine Cabra


Alberto Chicote: "Me siento privilegiado de haber trabajado con Fernando"


Además, otro problema añadido era Mohamed, el cocinero, un hombre que perdió la ilusión en lo que hacía y que sólo respondía a la autoridad de Fernando. Para él, ni Xinto ni Alba tenían legitimidad suficiente como para decirle lo que hacer. Hasta la llegada de Alberto Chicote, la comida había ido de mal en peor. La cocina estaba sucia y grasienta. La descoordinación entre servicio y cocina era absoluta. Y ya nadie pedía el que fuera el plato estrella del restaurante, las berenjenas de Fernando.

Con Alberto Chicote en el Domine Cabra, las cosas comenzaron a cambiar. El chef ayudó a que se entendieran mejor entre los hijos de Fernando y el cocinero, le dio un lavado de cara al local, introdujo nuevos elementos en la carta y aconsejó en lo que pudo a todas las partes afectadas en esta crisis.

Fernando fue testigo de todos estos cambios en su restaurante, pero no ha podido ver la reacción de la gente tras ver los cambios en 'Pesadilla en la cocina'. Alberto Chicote ha querido destacar a través de su cuenta de Twitter las muestras de cariño mostradas hacia el antiguo dueño del Domine Cabra. "Hoy ha pasado algo grande. Todas vuestras muestras de cariño hacia Fernando. Me siento privilegiado de haber trabajado con él en 'Pesadilla en la cocina'".
 
Te puede interesar
 
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
La verdad es que parecía la mar de sensato cuando hablaba. Y seguro que era un empresario astuto. Descanse en paz.
02 Diciembre 2012 04:22
dep
01 Diciembre 2012 00:44
Descanse en paz... es una pena.
30 Noviembre 2012 19:09
`:O y la hija estaba embarazada?? bua menudo palo :S
30 Noviembre 2012 16:04
Lo siento mucho :( DEP
30 Noviembre 2012 15:59
Me pareció un señor de lo mejor, daba gusto oirle hablar, me ha dado mucha pena ;(
30 Noviembre 2012 15:30
Yo me di cuenta porque lo ponía al final de los créditos. DEP
30 Noviembre 2012 15:17
estoy deseando ver el programa de ayer, al igual que hospital central y perdidos en la ciudad pero es que las 4 cadenas echan cosas que me gustan y veo el barco
30 Noviembre 2012 15:15
D.E.P espero que sus hijos hagan lo que deben y mantengan el restaurante que tanto costó a su padre.
30 Noviembre 2012 14:55
Vi ayer el programa. Descanse en paz.
30 Noviembre 2012 14:41
Vi el programa y es super majo el hombre...y los hijos igual, el programa estaba en el cocinero y un poco en la organizacion, pero al menos el hombre se ha ido viendo que sus hijos y su negocio vuelve a ser el que era
30 Noviembre 2012 14:11
ostras, creia q era Coto Matamoros! XDXD
30 Noviembre 2012 13:41
Vaya una pena, ayer vi el programa DEP
30 Noviembre 2012 13:05
En el programa de ayer, se vió la incompetencia de los hijos para dirigir, ahora eso si, la incompetencia,la dejadez, la asquerosidad y el ser hijo de.... se la llevó completamente el mohamed!!!!
30 Noviembre 2012 11:48
que pena! me parecio un gran hombre
30 Noviembre 2012 11:45
Pobrecillo, se le veía bastante desmejorado en el programa de ayer. :(
30 Noviembre 2012 11:40
Espero que pidieran permiso a la familia para emitir este programa, por respeto.
30 Noviembre 2012 11:34
cierto, yo vivo justo al lado del restaurante .Es mas , os puedo decir que ... que ahora no se llama ''domine cabra'' , lo lleva su hijo ximo y no va nada al restaurante y lo lleva ,encargado ,un argentino .Ahora es totalmente destinto a como lo dejo CHIKOTE . Dejaron algo de la decoracion pero cambiaron plantilla y nombre del restaurante . Y ,tampoco,es que se llene mucho o haya cambiado totalmente .
30 Noviembre 2012 11:23
Al margen de la noticia... ¿soy el único que le encuentra un gran parecidos con los hermanos MAtamoros?
30 Noviembre 2012 11:00
Cáncer y preocupaciones son incompatibles......Una pena qué perdiera asi.Grande Chicote!!
30 Noviembre 2012 10:55
Espero que el negocio siga y el legado y el esfuerzo de Fernando tenga sus frutos. Un beso y todo mi cariño a la familia en estos momentos.
30 Noviembre 2012 10:49
mi pesame a sus familiares y amigos