Noticias

ESPAÑA ES HEAVY

Rafa y David Bisbal ganan la primera edición de 'La Voz' en Telecinco

Jorge y Rosario obtienen la segunda plaza, mientras que Maika y Melendi, y Pau y Rosario, se quedan en tercera y cuarta posición respectivamente.

Por +Berto Molina | Publicado el 20 Diciembre 2012

La primera edición de 'La Voz', el programa más exitoso de los últimos años en televisión, ha llegado a su final en Telecinco de la mano de Jesús Vázquez y Tania Llasera.

Rafa, ganador de 'La Voz'

Rafa, ganador de 'La Voz'

Rafael Blas Martínez Carpena, de 25 años de edad, natural de Albacete, componente del equipo de David Bisbal, y autodefinido como heavy, es el ganador de la versión española del programa que está haciendo vibrar a medio mundo.

El concursante que llegó al programa gracias a la inscripción que realizó su hermana, grabará su primer álbum en los próximos meses, recibiendo el merecido premio de iniciar su carrera musical. El programa no dió a conocer los porcentajes oficiales, por lo que se desconoce la cifra exacta de su triunfo.

Tras lucirse con la canción "The show must go on", cantar con su coach "Hijo de la luna", y compartir escenario con Mika, Jamie Cullum y Eros Ramazzotti en la gala final, ha logrado vencer a sus rivales para convertirse en la voz del país.

Muy emocionado y agradecido, Rafa despedía la primera edición del talent show repitiendo la mítica actuación de Freddie Mercury.

Jorge supera a Maika, y se queda a las puertas de ganar


La sorpresa de la noche fue la derrota de Maika, la gran favorita, y su bajo tercer puesto. Jorge, el finalista de Rosario, ha conseguido convertirse en el segundo clasificado tras recibir el apoyo del público.

Jorge se veía incapaz de superar a Maika y comenzó a despedirse antes de saber el resultado
Tras interpretar la canción "El día que me quieras" y cantar a duo con la Flores "Te quiero, te quiero", el que fuera concursante de 'Operación triunfo', se veía incapaz de superar a Maika, y antes de conocer la decisión final de los espectadores, comenzó a despedirse, para llevarse la grata noticia de que se convertía en una de las dos voces más importantes del programa.

Una magistral Maika, junto a Melendi, se quedaba muy satisfecha de su tercera posición, manifestando su alegría de haber llegado hasta el final, y haberse convertido en la última concursante de su coach.

La única concursante femenina de la final, que intentó conquistar una vez más al público con la canción "With or without you", también cantó con Melendi "Cheque al portamor", tema incluído en su último álbum, "Para tí sería" con el asesor Nek, y "Un ángel como el sol tú eres" con Eros Ramazzotti.

Pau y Malú se quedan en última posición


El participante más veterano, Pau Piqué, se quedó en cuarta posición tras interpretar "My way" y cantar con su coach las canciones "Contigo aprendí" y "The way you look tonight".

Presentadores, coaches y finalistas de la primera edición de 'La Voz'

Presentadores, coaches y finalistas de la primera edición de 'La Voz'


El concursante se mostraba muy satisfecho de su paso por el show de Telecinco, afirmando que tener a su lado a Malú ha sido una de las mejores cosas.

Las grandes estrellas de esta gala, Pablo Alborán, Mika, Jamie Cullum y Eros Ramazzotti, junto a los asesores Nek, Antonio Carmona y Luis Fonsi, ya que Tiziano Ferro está lesionado y no pudo asistir a la gala, y los coaches David Bisbal, Malú, Melendi y Rosario, junto a los protagonistas de programa, han cerrado por todo lo alto este estreno del formato 'The voice' en nuestro país.

'La Voz' regresará en 2013


Telecinco ya ha confirmado la renovación del gran éxito del 2012, 'La Voz', por una segunda temporada. El programa volverá a las pantallas de Telecinco durante el próximo año. Sin embargo, aun se desconoce si el equipo de coaches regresará intacto en 2013.

Malú, única coach que asegura su continuidad en el programa
Malú ha sido la única de los cuatro que ha confirmado su regreso con la frase: "Nos vemos en la segunda edición". Aunque de las declaraciones de algunos de sus compañeros se desprenden sus intenciones de volver. Rosario Flores ha apuntado que al principio no sabían con qué se iban a encontrar, pero los talent shows le han hecho recordar su pasado y ahora tiene "ganas de más música", por lo que ha afirmado que: "Si contáis conmigo, ahí estoy. Haría otra Voz sin dudarlo".

Por su parte, David Bisbal y Melendi han afirmado también que están dispuestos a volver, aunque en este caso ambos han decidido esperar y han señalado que lo harán si "lo permite la agenda". Algo que parece asustar a la madrileña, que ha afirmado que solo espera "que en la próxima Voz no se vayan todos con Melendi y Bisbal".
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Los finalistas de 'La voz' con sus coaches 14 fotos

4

 
 

3

 
 

7

 

2

 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Visitad nuestro nuevo blog! Muchas GRACIAS pawsupesp.blogspot.com. :)
21 Diciembre 2012 13:31
A decir verdad, Melendi fue el verdadero descubrimiento en las audiciones ciegas, pero en las galas en directo creo que Bisbal ha sido muy atrevido, y por ello se ha llevado el gato al agua. Ha sido consciente en todo momento de que sus dos pilares, Rafa y Paco, debían llegar a la semifinal y el mejor allí, alcanzar la final. Así lo reconoció ante Yanela y Brequette, a la que les dijo que ellas eran grandes músicos y cantantes pero se quedaba con la voz en el momento que debió decidir por los tres. Poco antes, Rafa se había erigido en el favorito de los espectadores de su equipo y se dio cuenta que debía decantarse por él como caballo ganador. Ha concursado genial y ha obtenido un merecido premio. Por otro lado, Melendi lo ha hecho bien, pero tal vez el efecto sorpresa de Maika comenzaba a desaparecer y podría haber apostado por Neus, que lo hacía cada vez mejor, y podía haber tenido algo que decir en la final. Estoy convencido que de saber que el público las dejaba en un ajustado 54% a 46%, habría cambiado su versión, pero creía que Maika ganaría de calle y quería demostrarle su apoyo. Por lo demás, poca emoción. Los 4 finalistas fueron salvados por el público 2 veces cada uno, teniendo sus coaches claros quienes eran los favoritos y no les pusieron ninguna traba para alcanzar la final.
21 Diciembre 2012 00:52
RAFA CAMPEÓN. El es el ganador de La Voz, lo tiene todo para serlo. Siempre habrán comentarios, eso es normal en estos casos, asi es la envidia. El ganador tenía que ser uno y de los cuatro finalista, no podia ser otro. La que se le acercaba algo era Maika, pero Rafa la superaba. Ahora, los otros dos, el Jorge y el Pau, no pintaban nada en esa final. En el camino quedaron muchas mejores voces, como la de Neus, Lola, etc. Ya está bueno de coplitas y boleros de los años 20. Los tiempos que corren, y esta generación, quiere cosas diferentes, rompedoras, y así es Rafa.
21 Diciembre 2012 00:07
Que le den un Don't Rain On My Parade, a ver que hace.
20 Diciembre 2012 23:33
Me encantaban las audiciones a ciegas y las vi todas. Empecé a ver las batallas y bueno, no estaban mal, pero la publicidad me acabo cansando y lo deje de ver. Ni siquiera vi la final. Si hacen otra edicion, vere las audiciones a ciegas y poco mas. Jorge no tiene voz para haber llegado donde ha llegado, pero bueno, no me quita el sueño.
20 Diciembre 2012 23:13
Yo me alegro por bisbal, que se le ha dado mucha caña...Pero me esperaba que ganara Maika... El programa no me ha enganchado apenas, he visto las 2 ultimas galas y poco mas, no entiendo que lo traten de "fenomeno social", eso es ser muy falso...OT1 si que fué todo un fenomeno, pero esto con 5 millones de espectadores? Y me parecia un tanto aburrido aveces, la musica igual que OT...
20 Diciembre 2012 22:24
Siena Jorge kedo 9°jajajaja y estoi contigo cuando dices lo de bisbal... esta claro k de ese % el 35 es de las fans d biisbal jaja
20 Diciembre 2012 22:24
Y Jorge q en OT no quedo ni de los primeros, aqui queda segundo? q raro todo.
20 Diciembre 2012 21:41
Por quien han votado por Bisbal o por Rafa? esa es la duda q tengo, yo no lo vi y ni entiendo q enganche puede tener esto, pero lo respeto por supuesto.
20 Diciembre 2012 21:39
Gran porcentaje para Rafa, 40% no está nada mal desde luego. Le ha sacado 15 puntos al segundo clasificado (un 38% más) cuando a Paco Arrojo le sacó 26 puntos y un 42% más, que siendo dos es distancia pero habla de lo favorito que era Paco. Se demuestra que en grupos distintos, podían haber alcanzado la final. Ahora entiendo el porcentaje tan apretado de Maika y Neus; además de lo bien que canta esta última, Maika no era tan favorita "en votos efectivos" como nos podíamos imaginar. Y de paso, deja de extrañarme la barrida de Jorge a Angélica (84% frente al 16%) Eso sí, sigo sin comprender que el favorito estuviera en 47% a principio de la gala, luego pasara al 30% y se quedara finalmente con el 40%, mucho vaivén de resultados...
20 Diciembre 2012 21:13
Fracasitos de La Voz...
20 Diciembre 2012 21:04
La batalla final debía haber sido entre Maika y Rafa y ganar Maika. Aún así es un gran ganador.
20 Diciembre 2012 20:31
kiko,ha acabado con MAS audiencia de la que empezó.......te recuerdo que en el 1x01 tuvieron 4,8 millones.
20 Diciembre 2012 19:53
estaba cantado ya kien iba ser la voz con el coach como no david bisval merecida elccion la de la voz aunke maika no kedo segunda ke pena pero bueno mens mal ke el pau kedo el ultimo xq sino me daba un paya jjaja ...
20 Diciembre 2012 18:33
En la próxima edición quiero a Alaska de Coach! xDD
20 Diciembre 2012 18:26
y tanto exito que cancelaron el debate de los jueves y el resumen de los lunes tampoco brillaba.... ha acabado con menos audiencia de la que empezó
20 Diciembre 2012 18:19
Aunque es merecido, hay que decir que Maika, era y es sin duda alguna LA VOZ
20 Diciembre 2012 18:06
Al menos no gano Jorge...
20 Diciembre 2012 18:01
pobres chavales, pan para hoy y hambre para mañana....
20 Diciembre 2012 17:55
Rafa se lo mereció fue el mas versatil. aunque Maika se merecia ser 2ª. Por un momento parecia que volvia OT. VIVA el HEAVY! Y NOCTURNIA!!
20 Diciembre 2012 17:47
Me alegro por ellos :)
20 Diciembre 2012 17:14
Por cierto, estos son los porcentajes: Rafa 40% Jorge 25% Maika 21 % Pau 14%
20 Diciembre 2012 17:12
Prefería a Maika pero no pudo ser. Pero Rafa me encanta y también lo merece.
20 Diciembre 2012 17:10
Es obvio que Rafa es la voz de España, pero Maika es la voz del mundo. España no se merece una voz como la suya, y por eso creo que la final ha sido justa.
20 Diciembre 2012 17:04
 
Subir
Mercedes Milá Formó parte de 'Polideportivo' entre 1974 y 1978. Fue una de las primeras presentadoras del motociclismo en España.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)