FormulaTV

EL DETALLE

'Gandía Shore' despide su primera temporada (3,6%) con una media cinco veces superior a la de MTV

El programa ha sido todo un éxito entre los jóvenes y ha conseguido las mejores audiencias de la historia del canal.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 21 Enero 2013 11:01

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #109 de 1.989

  • 317

El verano se acabó en MTV. 'Gandía Shore' despidió este domingo su primera temporada después de haberse convertido en la revelación de la TDT en estos últimos meses consiguiendo audiencias astronómicas y nunca vistas por esta cadena.

En su última entrega, el formato se despidió con el mejor dato desde su estreno. 'Gandía Shore' anotó un 4,2% de cuota de pantalla y consiguió reunir a 889.000 espectadores con el esperado desenlace de su primera temporada.

Sumando ya esta cifra, el programa ha conseguido promediar un fortísimo 3,6% de cuota de pantalla. En espectadores, consigue reunir a 753.846 de media consiguiendo en casi todas las entregas convertirse en el segundo o tercer espacio más seguido del día.

Estas cifras han conseguido cifras nunca vistas en MTV, y así se ha notado comparando sus medias. 'Gandía Shore' tiene una media cinco veces superior a la de la cadena, que actualmente está en un 0,7% de cuota de pantalla.

audiencia gandia shore

Ya en su estreno llegó barriendo y batiendo récords. El programa reunió al 4,8% de la audiencia entre las 22:00 y las 23:47 horas, lo que refleja el interés que el programa despertó entre el público más juvenil. Estos datos sitúan a 'Gandía Shore' como el mejor estreno de la TDT desde el apagón analógico de 2010.

Su entrega más vista fue precisamente la de su estreno. El pasado 14 de octubre, 'Gandía Shore' consiguió reunir a 956.000 espectadores, lo que se tradujo en un 4,8% de cuota de pantalla. Por contra, la peor cifra llegó el 18 de noviembre, una semana después de su parón por la emisión de los MTV European Music Awards 2012, pero aún así marcó un destacado 2,9% con 644.000 seguidores.

'Gandía Shore' llega a su fin por todo lo alto

'Gandía Shore', la esperada versión española del mundialmente conocido 'Jersey Shore', ha cerrado su primera temporada con una fiesta final por todo lo alto, las últimas discusiones, sexo en la casa, lágrimas de despedida y sin la presencia de la polémica Ylenia.

'Gandía Shore' se despide como el programa más seguido de la historia de la TDT

El final del verano se acercaba, y tras casi un mes de convivencia, Ylenia, la concursante de Benidorm estaba enfrentada con casi todos sus compañeros. La pelea más multitudinaria vivida hasta el momento desembocó en el segundo intento de abandono de la concursante, que en esta ocasión no se quedó en susto.

Marcelo, el dueño de la casa, intentó poner orden y calmar los ánimos de los habitantes del reality, pero la estancia de Ylenia en Gandía se vió reducida, y tras el rechazo de sus compañeros decidió abandonar el programa.

A los pocos días y con distancia de por medio, la rubia escribía una carta de despedida, resaltando los buenos momentos vividos y los valores positivos que había encontrado en sus compañeros de aventura. Este hecho únicamente fue bien recibido por su amiga Arantxa, el resto decidió mofarse de lo escrito y quemar la carta en la barbacoa.

Fiesta del agua y guerra de comida como despedida

Los últimos días transcurrieron según lo previsto, y la última fiesta se esperaba como el gran acontecimiento del verano. En su local favorito, los siete componentes restantes, volvían a emborracharse para acabar esta vez pasados por agua en una piscina, y con muy poca ropa.

Mientras que Labrador le pidió disculpas por teléfono a su vecina, la famosa María que se enfrentó con Ylenia, y le confesaba su amor, Clavelito se despedía de su rollo, la novia de su encargado, y Abraham invitaba a unas chicas a pasar la noche con ellos en su casa, teniendo finalmente sexo con una de ellas. Esteban protagonizó la última bronca del programa, enfadándose con Core por su comportamiento al insultar a otras chicas que caminaban por la calle.

Su última noche en la casa, también resultó ser la más divertida, y sin darse cuenta comenzaron a tirarse comida los unos a los otros, terminando con una auténtica guerra de comida, lanzándose sandías, macarrones, tomates y hasta derramándose aceite.

El final había llegado, y con mucha pena y lágrimas en los ojos, los participantes abandonaban la casa uno a uno, siendo Clavelito el primero en marcharse, y Arantxa, la última.

Los chicos de 'Gandía Shore' escuchan a Marcelo en la última entrega del programa

Los chicos de 'Gandía Shore' escuchan a Marcelo en la última entrega del programa

MTV programa dos especiales de 'Gandía Shore'

La aventura de 'Gandía Shore' continúa en MTV. Los próximos domingos, 27 de enero y 3 de febrero, la cadena estrenará dos programas especiales que ponen punto final a la primera temporada de 'Gandía Shore'.

En 'Gandía Shore: el diario secreto' y 'Gandía Shore: al desnudo', Ylenia, Clavelito, Abraham, Core, Gata, Esteban, Labrador y Arancha comentarán los mejores momentos del reality. Escenas nunca vistas, las más polémicas, momentos inolvidables, los más subidos de tono, secretos nunca antes confesados... Los espectadores no se quedarán indiferentes al ver las reacciones de los chicos ante miles de imágenes.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series