FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

OBJETIVO CUMPLIDO

Eurovisión y la final de la Copa del Rey se evitan finalmente para no coincidir en TVE

El partido entre el Real Madrid y Atlético de Madrid se jugará el 17 de mayo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 8 Marzo 2013 09:53

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #333 de 2.089

  • 29

TVE se acaba de quitar un gran problema de encima. Según informa Miguel Ángel López en declaraciones realizadas al programa "Radiogaceta de los deportes" de RNE, la Federación Española de Fútbol está a punto de cerrar el cambio de día de la final de la Copa del Rey, hasta ahora el 18 de mayo, para que no coincida con Eurovisión.

La cadena pública emitirá los dos multitudinarios eventos y ha movido sus hilos para que no sucedieran en la misma noche. Finalmente, lo han conseguido y el esperado partido que jugarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu se jugará el próximo 17 de mayo.

sergio ramos el sueño de morfeo

De esta manera, TVE se asegura un fin de semana espectacular en cuanto a audiencias. El año pasado, la final de la Copa del Rey que jugaron al FC Barcelona y el Athletic de Bilbao el 25 de mayo congregó a 7,7 millones de espectadores, un 41,9% de share.

Un día después, el 26 de mayo, la final de Eurovisión con Pastora Soler como representante española consiguió un share incluso mejor del 43,5% durante las actuaciones y un 49,3% en las votaciones. En cuanto a espectadores, 6,5 millones se interesaron por ver las actuaciones y más de 8 millones por las votaciones.

TVE intentará repetir las grandes audiencias del año pasado

TVE espera repetir este año los mismos resultados con ambos eventos o, si es posible, mejorarlos. La final de la Copa del Rey tiene todas consigo para mejorar el dato, ya que se enfrentan dos grandes rivales entre sí como son el Atlético de Madrid y el Real Madrid, los equipos más fuertes de la capital.

Por su parte, la baza de TVE en Eurovisión para este año se triplica. En lugar de un solista como ha llevado en los últimos años, la cadena pública probará suerte con el trío El sueño de Morfeo, que se enfrentará sobre el escenario de Mälmo contra pesos pesados de la canción como Bonnie Tyler, representante elegida por Reino Unido.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series