FormulaTV

REPRESENTANTE ELEGIDA

Bonnie Tyler representará a Reino Unido en el Festival de Eurovisión 2013

La artista interpretará un tema de su último disco titulado "Believe in me".

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 7 Marzo 2013 09:57

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #332 de 2.076

  • 29

Reino Unido va a por todas este año en el Festival de Eurovisión. Tras varios años intentando llevar artistas consagrados al Festival, este año ha dado un paso más y ha conseguido convencer a la artista internacional Bonnie Tyler para que sea su representante en Mälmo.

Bonnie Tyler interpretará el tema "Believe in me" en el escenario de Mälmo
Lo hará con un rompedor tema de su último disco titulado "Rocks and Honey". De él, ha escogido la canción "Believe in Me" con la que intentará hacerse con la victoria en Suecia tomando el relevo de Loreen y su "Euphoria".

"Es un honor representar a mi país y también es una manera maravillosa de asegurarme de que mi canción "Believe in Me" alcanza la mayor audiencia posible", asegura Tyler en Daily Mail. "Es una canción fuerte, pegadiza y melódica que apela a una amplia gama de personas".

La artista galesa es una de las cantantes más consagradas del siglo XX a lo largo de todo el mundo. Suyos son algunos temas tan conocidos como "Total Eclipse of the Heart", "It's a Heartache" o "Holding Out for a Hero".

Cinco victorias para Reino Unido en Eurovisión

Bonnie Tyler es sin duda una de las apuestas más fuertes de Reino Unido en los últimos años, aunque la estrategia de llevar artistas consagrados no es nueva. BBC ha llevado en los últimos años a otros cantantes o grupos muy conocidos en el país.

El último de ellos fue Engelbert Humperdinck, cuya vigesimoquinta posición no hizo justicia a la larga carrera que llevaba a sus espaldas. Un año antes fue la oportunidad del grupo Blue, y consiguieron llegar al undécimo puesto.

Bonnie Tyler, representante de Reino Unido en Eurovisión 2013

Bonnie Tyler, representante de Reino Unido en Eurovisión 2013

A lo largo de su historia, Reino Unido ha conseguido ganar el Festival de Eurovisión hasta en cinco ocasiones. La primera de ellas fue en 1967 con el conocido tema de Sandie Shaw "Pupper on a String".

Dos años después, en 1969, Lulu y su "Boom Bang-a-Bang" tuvo que compartir victoria con otros países como España, que con el "Vivo cantando" de Salomé logró forzar un empate a cuatro en la primera posición. Brotherhood of Man consiguió ganar en 1976 con el también mítico tema "Save Your Kisses for Me"; Bucks Fizz salieron victoriosos gracias a "Making Your Mind Up"; y Katrina and the Waves otorgó la última victoria hasta la fecha a Reino Unido con "Love Shine a Light".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series