Notificaciones

DURA COMPETENCIA

Un gol del Barcelona - Real Madrid, celebrado durante la actuación de El Sueño de Morfeo en TVE

Mientras Raquel del Rosario cantaba "Atrévete" en TVE, se oyó un grito de celebración.

Jose Álvarez Jueves 28 Febrero 2013 15:18

La baja audiencia del especial 'El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión' fue en parte debido a la competencia con el derby entre el FC Barcelona y el Real Madrid de Copa del Rey. Tanto es así, que incluso muchos asistentes al plató del programa en San Cugat del Vallés estaban atentos a las actuaciones de El Sueño de Morfeo por ver el partido.

Durante la gala, concretamente cuando Raquel del Rosario cantaba el tema candidato "Atrévete", se pudo escuchar cómo un grupo de asistentes en plató gritaba "¡Gol!" demostrando estar más atentos al derby que al espectáculo que estaba emitiendo en ese momento La 1 de TVE.

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez en 'El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión'

Raquel del Rosario, David Feito y Juan Luis Suárez en 'El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión'RTVE

La audiencia tampoco respondió positivamente a la gala en que se eligió el tema con que El Sueño de Morfeo irá a Eurovisión, "Contigo hasta el final". Tan solo un 6% de los espectadores que estaban viendo la televisión en ese momento estuvo atento al programa.

Este dato contrasta con el del partido de fútbol. A pesar de emitirse en una cadena de pago como es Canal+1, el derby entre el FC Barcelona y el Real Madrid consiguió superar a 'El Sueño de Morfeo: Destino Eurovisión' con un 7,3%.

"Contigo hasta el final", tema elegido para Eurovisión 2013

Esta gala emitida por TVE el pasado martes sirvió para elegir el tema que El Sueño de Morfeo interpretará sobre el escenario de Mälmo. Esta canción fue elegida entre el público y el jurado.

De esta manera, quedaban descartadas "Atrévete" y "Dame tu voz", las otra dos canciones que habían conseguido llegar a ser candidatas. Las votaciones del público y los tres jueces coincidieron en todo momento: "Dame tu voz" era la opción que menos les gustaba, "Atrévete" estaba en segundo lugar y "Contigo hasta el final" era la favorita.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Grupo Antena 3 obtiene un beneficio de 31,9 millones de euros en 2012El Grupo Antena 3 obtiene un beneficio de 31,9 millones de euros en 2012