FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LAPSUS FATAL

La televisión chilena anuncia la "erección" del Papa Francisco I, Jorge Mario Bergoglio

TVN sobreimpresionó por error la "alegría por la erección del nuevo Papa".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 13 Marzo 2013 23:30

Hay lapsus y lapsus. Y el cometido por la televisión chilena TVN puede pasar a los anales de la historia como la metedura de pata del año. La cadena, como el resto del medios de comunicación, se apresuró a anunciar la elección del nuevo Papa que, por sorpresa, era latinoamericano.

Las prisas son malas compañeras y la emisora sobreimpresionó durante un momento de la emisión "Alegría por erección de nuevo Papa". Un fallo ortográfico con doble sentido que ha recorrido las redes sociales como la pólvora.

Captura de la televisión chilena TVN

Captura de la televisión chilena TVN

Todos los medios se han volcado en directo tras conocer el nombramiento del argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo sumo pontífice, bajo el nombre de Francisco I. La sorpresiva elección -no estaba en casi ninguna quiniela- ha provocado un especial interés de los medios latinos por el nuevo Papa, que pese a todo no ha pronunciado una sola palabra en español en su primer discurso.

La televisión chilena ha asegurado que la imagen que circula por internet "es falsa" y estaba manipulada.

Las cadenas españolas, en directo desde Roma

En España, las principales cadenas han interrupido su programación tras conocer la "fumata blanca" a las 19:07 de la tarde. Ana Blanco, Marcos López, Isabel Jiménez, Helena Resano son algunos de los habituales rostros de los informativos desplazados hasta El Vaticano y los encargados de anunciar la elección de Jorge Mario Bergoglio.

Especial interés para 13TV, cadena de la Iglesia, que ha ofrecido un especial con Inmaculada Galván y Javier Alonso, con la participación de Paloma Gómez Borrero.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series