FormulaTV

Isabel Jiménez

Isabel Jiménez

Isabel Jiménez
Señalar un error en esta ficha

6 seguidores

Biografía

Isabel Jiménez nació el 14 de febrero de 1982 en Almería. La presentadora de televisión tuvo muy claro desde joven que quería ser periodista, y para ello se trasladó a Madrid para estudiar periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

Aunque en un principio sus ideas fueron desarrollar su carrera profesional en la prensa escrita, Isabel Jiménez comenzó en el año 2005 sus primeros pasos como periodista en Telecinco. Al poco tiempo de convertirse en becaria para esta cadena de televisión, la periodista fue trasladada a Roma para cubrir la muerte del Papa Juan Pablo II, un trabajo que llevó a cabo gracias a su gran dominio del italiano. Una vez en Italia, Isabel Jiménez estudió un máster de Relaciones Internacionales, antes de obtener un gran reconocimiento al entrevistar a la periodista italiana Giuliana Sgrena.

Nueva etapa en Antena 3

Su etapa profesional en Telecinco se interrumpiría por un tiempo al comenzar una nueva andadura periodística en Antena 3. Isabel Jiménez se encargó de realizar reportajes de investigación en el programa 'A fondo', un espacio responsable de dar voz a diferentes cuestiones sociales que preocupan y afectan a los ciudadanos, realizando así diferentes reportajes para mostrar un amplio abanico de temas de la actualidad informativa.

Esta labor le llevó más tarde a presentar de forma esporádica la edición matinal de 'Antena 3 Noticias' y en el año 2008 a encargarse de sustituir a Matías Prats en los informativos del canal. Esta fue la primera vez que Isabel Jiménez se puso al frente de unos informativos en su edición del mediodía. Además, durante los tres años que la periodista estuvo ligada a la cadena del grupo Atresmedia, cubrió diversos sucesos destacados como el terremoto de Lorca o el tsunami de Japón.

Vuelta a Mediaset con 'Informativos Telecinco'

En julio de 2011, Isabel Jiménez anunció su incorporación al grupo Mediaset España Comunicación, encargándose de relevar a Marta Fernández al frente de los informativos del mediodía de Telecinco. Este espacio diario de noticias lo comparte con su compañero David Cantero, quien se había incorporado un año antes.

Durante estos años en la cadena, la periodista ha hecho grandes amistades con compañeros de profesión, como Sara Carbonero, encargada de presentar durante varios años el espacio de Deportes en los informativos que presenta Isabel Jiménez. Ambas se han dejado ver en múltiples ocasiones compartiendo planes y apoyándose mutuamente en sus respectivos proyectos profesionales. Fruto de esta amistad, las periodistas crearon en mayo de 2015 la empresa de moda 'Slow Love', junto a Mayra, la estilista de ambas. Esta pasión de la almeriense por la moda también le ha llevado a ser imagen de grandes marcas.

Vida personal

La periodista se casó en el año 2009 con Alejandro Cruz, un ingeniero almeriense. Isabel Jiménez siempre ha llevado con gran discreción su relación sentimental, y es por eso que su marido difícilmente se deja ver en eventos públicos junto a la presentadora. Aun así, ambos no dudan en compartir con sus seguidores diferentes instantáneas juntos en sus redes sociales. Fruto de este matrimonio, Isabel Jiménez tiene dos hijos, Hugo y Daniel, nacidos en el año 2019 y 2021, respectivamente. Entre las aficiones de la presentadora se encuentran los animales, el deporte o su ciudad natal, Almería. Y es que Isabel Jiménez siempre que puede se escapa a la ciudad andaluza para disfrutar de su familia y playas. Es por eso que en agosto de 2012 fue la pregonera de la Feria de Almería.

Foto de familia de Mediaset España en la temporada 2019/2020 David Cantero, Isabel Jiménez y Sara Carbonero Carme Chaparro e Isabel Jiménez en los Premios Iris 2013

Noticias (16)

Se viraliza el trato de 'Informativos Telecinco' a la censura de "Lightyear"

Se viraliza el trato de 'Informativos Telecinco' a la censura de "Lightyear"

Disney muestra por primera vez una relación gay en una de sus películas.

Martes 21 Junio 2022 12:56

La rotunda protesta de Mercedes Milá contra Mediaset en 'Sálvame': "Han sacado a la calle a tres sastras"

La rotunda protesta de Mercedes Milá contra Mediaset en 'Sálvame': "Han sacado a la calle a tres sastras"

La barcelonesa intervino en el programa de Telecinco como una de las presentadores del ...

Miércoles 9 Marzo 2022 04:12

David Cantero sorprende a Isabel Jiménez con un regalo para despedirse de ella ante su baja por maternidad

David Cantero sorprende a Isabel Jiménez con un regalo para despedirse de ella ante su baja por maternidad

El presentador le ha dado a su compañera, que se encontrará unos meses alejada de la ...

Sábado 19 Diciembre 2020 14:35

Síguenos