FormulaTV

OPINIÓN

Monegal: "Telecinco ha pasado de tener miedo a los anunciantes [por el caso Argi] a tener miedo a la audiencia"

El periodista tampodo ha dudado en criticar la "hipocresía" de Telecinco que mantiene dentro a los gemelos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 9 Mayo 2013 10:15

La polémica expulsión de Argi en 'Gran Hermano catorce' también ha sido comentada por Ferran Monegal en 'Julia en la onda'. El periodista que cada día comenta la actualidad televisiva con Julia Otero opina que Telecinco ha dado un "giro copernicano" en los últimos días con respecto a Argi.

'Gran hermano' expulsó a Argi el pasado jueves durante la emisión de 'GH: el debate', sin embargo, los responsables del espacio no le dieron siquiera la oportunidad de acudir al plató para ser entrevistada. En esta ocasión, ni la propia Mercedes Milá se desplazó hasta Guadalix de la Sierra para recibirla tras su salida. No obstante, Frank Blanco comentó que la semana siguiente Argi sí estaría en el debate. Pero esta semana, fue Argi la que decidió no acudir al debate, a pesar de que eran muchos la que esperaban su presencia.

Ferran Monegal

Ferran Monegal

Según Monegal, Telecinco y 'Gran hermano' ha cambiado su estrategia. Este martes, durante el debate, todos alabaron a la exconcursante, aunque ninguno de ellos habló de expulsión. "La echamos de menos, ha sido una desaparición muy comentada, repentina e inesperada... Estamos con Argi, la queremos". Según el crítico televisivo todos hablaron de su "desaparición" y de su salida de la casa, pero "ya no hablan de expulsión".

Monegal tiene las ideas claras y afirma que le están preparando el terreno a Mercedes para entrevistarla este jueves en la gala. "El cambio es palpable. Hemos pasado de esa expulsión que no fue tanto por la broma a favor de la manifestación por ETA, sino porque algunos empresarios habían amenazado con retirar la publicidad", incluso Ana Rosa Quintana aplaudió la decisión. Ahora siete días después desde la propia cadena cambian y dicen abiertamente "Argi, te queremos, tienes que estar aquí".

Este cambio de rumbo que ha tomado Mediaset se debe, según el periodista catalán, a la enorme presión que está sufriendo Telecinco en las redes sociales. "Se ha producido otro fenómeno que ha acojonado un poco a la cadena y es el de las redes sociales, Argi tiene en estos momentos 105.655 fans en Twitter que han empezado a twittear que se boitcoteé la visión de Telecinco. De modo que o vuelven a traer a Argi y hacen un mea culpa también o ese movimiento de personas va a boicotear a la principal cadena de Mediaset. Por lo tanto, la cadena ha pasado de tener miedo a los anunciantes a tener miedo a la audiencia".

El periodista también señala que a pesar de que el programa tiene millones de espectadores, los 100.000 seguidores de Argi son muchos y están haciendo mucho ruido.

Los gemelos siguen dentro de la casa

Monegal también ha comentado la situación de los gemelos de 'Gran Hermano', Carlos y Gonzalo. Ambos jóvenes han recibido multitud de críticas debido a sus supuestos comentarios sobre Marta del Castillo con frases como "estás más perdido que Marta del Castillo". A pesar de ello, e incluso de la protesta del padre de la joven, los gemelos siguen dentro de la casa.

"La diferencia es que estas críticas no tienen detrás el grueso de los anunciantes amenazando con retirar la publicidad. Hay una gran hipocresía en todo esto", cree Monegal.

Argi expulsada por su desafortunado comentario

La vasca fue expulsada de la casa tras su desafortunado comentario sobre ETA: "Yo solo he ido a la manifestación para que vuelva ETA". Pocos segundos después la joven se percató de la gravedad de sus palabras y se apresuró a asegurar que se trataba de una broma, pero la Asociación de Víctimas contra el Terrorismo no perdió el tiempo y enseguida se hizo eco de la noticia pidiendo a los responsables del programa que tomasen cartas en el asunto.

Tras el incidente Argi no dudo en pedir disculpas tanto en el confesionario como mediante un post en su blog donde dejaba claro que estaba muy arrepentida por los sucedido afirmando que no hay palabras que valgan y que lo que ha hecho no tiene justificación alguna, por tanto solo puede pedir perdón y esperar que al menos algunas personas la perdonen.

Ver todos los comentarios (71)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series