FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DESPEDIDA

Tras siete temporadas, Usun Yoon se despide para siempre de 'El intermedio'

La reportera deja el programa de laSexta para afrontar nuevos proyectos como actriz. Ya en la última temporada su presencia había disminuido de manera significativa.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 27 Junio 2013 21:55

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #28 de 2.090

  • 550

  • 4

'El intermedio' dice adiós a una de sus colaboradoras más emblemáticas. Usun Yoon se despide para siempre del programa de laSexta tras permanecer en él durante las últimas siete temporadas. Aunque no estuvo en la primera etapa del programa su presencia rápidamente se hizo imprescindible en el equipo de Wyoming. Reportera de calle, Usun Yoon ha lidiado con todo tipo de secciones ("Las andadas de Usun Yoon", "Trata de arrancarlo, Usun", "Mi país en la mochila", "Reportera Low cost"...), protagonizando también diversos sketches de humor.

Aunque ha alcanzado la popularidad al lado del Gran Wyoming, Usun Yoon ha participado como actiz en series convencionales como 'Motivos personales', 'Lobos', 'Manolito Gafotas', 'La sopa boba', 'La familia Mata' o 'Los protegidos'. En la gran pantalla la hemos podido ver, entre otras, en películas como "Mala uva", "Torrente 3" o "Hotel Tívoli".

Equipo de 'El intermedio'

Usun Yoon con todo el equipo de 'El intermedio'

La actriz, modelo y reportera ha decidido abandonar 'El intermedio' para encaminar directamente su carrera hacia la interpretación. Aunque siempre ha compaginado su trabajo en laSexta con pequeños papeles tanto en televisión, en cine como en publicidad, Usun Yoon quiere abordar nuevos proyectos y nuevos retos que le permitan seguir creciendo.

Lo cierto es que en la última temporada 'El intermedio' ha reforzado su crítica a los temas de rabiosa actualidad, dejando muy de lado los sketches y los habituales reportajes de humor a los que nos tenía acostumbrados. Por ello, la presencia de Usun Yoon había disminuido significativamente en esta última temporada.

"Me siento muy llena", ha comentado la reportera antes de que el programa comenzara a recordar sus mejores momentos. Según Usun, 'El intermedio' le ha "dado tantas cosas" que le resultara imposible olvidar su paso por el espacio de laSexta.

Usun Yoon

La reportera Usun Yoon

Fichada para la edición diaria

'El intermedio' se estrenó en laSexta el 30 de marzo de 2006 como un espacio de actualidad en clave de humor que comenzó siendo semanal de dos horas de duración. Fue en la temporada 2006/2007 cuando la cadena decidió apostar claramente por el formato al convertirlo en espacio diario y en directo, de lunes a jueves.

En su primera etapa tuvo como colaboradores a Javier Cansado, Juan Luis Galiardo y Jimmy Barnatán. Sin embargo, fue a partir de su edición diaria cuando el programa empezó realmente a despuntar. Cabe recordar que Globomedia renovó totalmente el equipo de colaboradores de Wyoming, dejando de lado a los hombres y apostando por nuevas caras femeninas. En este grupo se encontraba la surcoreana Usun Yoon junto a Beatriz Montañez, Thais Villas, Yolanda Ramos y Cristina Peña.

Usun Yoon y Gran Wyoming

Usun Yoon junto a Wyoming en el momento de su despedida

La mejor temporada de todas

'El intermedio' ha despedido este jueves la mejor temporada de su historia con un 9,8% de share y cerca de dos millones de espectadores (1.901.000). Con más de 1000 programas y seis años en emisión con Wyoming al frente, regresará en otoño con el mismo espíritu irónico y con contenidos renovados.

A lo largo de este año ha conseguido batir todos sus récords históricos. Uno de ellos lo logró el 7 de febrero cuando congregó frente al televisor a 2.810.000 espectadores (13,3%). Su mejor dato en cuota de pantalla lo obtuvo el 23 de mayo con un 13,6% (2.445.000 espectadores).

Despedida de Usun Yoon

Despedida de Usun Yoon

Wyoming y su equipo consiguieron liderar su franja por primera vez en su historia el 5 de febrero con un 12,4 % y 2.583.000 espectadores, pero en la temporada han sido líderes seis veces más. El mejor mes de la historia fue febrero, con un 11,5% de share y 2.391.000 espectadores.

En su franja, laSexta es la cadena privada líder en el público masculino (10.2%), en el tramo de edad de 45 a 64 años (12,6% y 12,7%) y en Madrid (14.2%). En Euskadi es líder absoluto (15,1%).

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series