FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA VERSIÓN

Eduard Farelo ('Hay alguien ahí') presentará el concurso musical 'Oh Happy Day' en TV3

La actriz Silvia Abril formará parte del jurado de este nuevo programa.

Por Víctor FrancoPublicado: Martes 16 Julio 2013 15:20

Las televisiones autonómicas se suman al furor que despiertan los talent shows televisivos. La televisión catalana TV3 estrenará el 21 de septiembre el concurso musical 'Oh Happy Day', una nueva adaptación local del formato original de 3Koma (Grupo Boomerang TV) que la televisión vasca Euskal Telebista emitió en 2009. En total, nueve grupos vocales y corales competirán con la interpretación de canciones de todo tipo y estilos, como pop, rock, bandas sonoras de películas y canción catalana, entre otros, según informa la web de TV3.

El programa se emitirá en el prime time de los sábados de TV3 y estará presentado por el actor Eduard Farelo ('Hay alguien ahí', 'Toledo'). La dinámica del concurso consistirá en una competición semanal de los nueve grupos musicales, que se dividirán de tres en tres en cada edición. En la primera entrega del programa, tres grupos serán nominados y uno de ellos será eliminado a la semana siguiente, un proceso que se repetirá hasta la gran final en la que se enfrentarán los tres coros que sigan en juego. Entonces, los espectadores elegirán con sus votos al grupo ganador. Además de las diferentes actuaciones de los concursantes, cada semana se observará en distintos vídeos cómo afrontan los ensayos de las interpretaciones que deberán defender en el programa y cómo son sus historias humanas y personales.

El actor catalán Eduard Farelo

El actor catalán Eduard Farelo

Dos fases de casting

El propósito de 'Oh Happy Day', según fuentes de la cadena autonómica, es mostrar "un gran espectáculo musical" donde los diferentes grupos de concursantes deberán contar no sólo con la interpretación de los temas, sino también con la puesta en escena. Los nueve coros que participarán en el programa han sido seleccionados después de superar dos fases de casting: en la primera, celebrada durante tres fines de semana del mes de abril en Barcelona, participaron 43 grupos vocales de Cataluña, de los cuales 20 fueron escogidos para pasar a la segunda fase del casting. De esta última criba, salieron los nueve grupos musicales que concursarán en el programa: Coral·lí (Barcelona); Singfònics (Terrassa); Ol'Green (Barcelona); Flúmine (Tortosa); Geriona (Girona); Gospelians & Gràcia (Girona-Barcelona); Deu de Veu (Barcelona); Messengers (Barcelona); y Tons i Sons (Terrassa).

La actriz y cómica Silvia Abril

La actriz y cómica Silvia Abril

La actriz Silvia Abril, miembro del jurado

El jurado de 'Oh Happy day' elegirá con sus valoraciones a los grupos vocales y corales nominados y a los que deben ser eliminados. Además de cuestiones vocales, el jurado valorará positivamente "la preparación de las coreografías, la expresividad en la actuación y el vestuario de los componentes", según informa la web de TV3. Entre los miembros del jurado, destaca el fichaje de la actriz Silvia Abril ('La que se avecina'), quien compartirá asiento con Pedro Pardo (Director del "Cor de L'Orfeó Lleidatà i dela Jove Orquestra de Cerdanyola") y de Guille Milkyway (músico, DJ y líder del grupo "La casa azul").

A través de las redes sociales, TV3 irá presentando en las próximas semanas a los grupos de concursantes y llevará a cabo una gran actividad en Internet.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series