Toñi Moreno: "Tengo fe en que mucha gente de fuera llame a 'Entre todos' a través de TVE Internacional"

32 12
EN LA PRESENTACIÓN

Toñi Moreno: "Tengo fe en que mucha gente de fuera llame a 'Entre todos' a través de TVE Internacional"

La presentadora de 'Entre todos', el nuevo espacio vespertino de La 1, afirma que el programa es una manera de inyectar "optimismo y solidaridad".

Víctor Franco Jueves 22 Agosto 2013 14:11

La periodista Toñi Moreno, conocida por presentar el programa 'Tiene arreglo' en Canal Sur antes de ser fichada por TVE, ha asistido este jueves a la rueda de presentación celebrada en Madrid del nuevo programa que conducirá en la cadena pública a partir de este próximo lunes, 'Entre todos'. Se trata de un nuevo espacio de solidaridad y participación ciudadana con clara vocación de servicio público que refuerza la emisión de programas en directo de La 1.

"Lo que pretendemos hacer en 'Entre todos' es ofrecerle a un español que quiera quiera montar una empresa y que se haya topado con un muro que le impida avanzar la posibilidad de contar su proyecto, su vida y la razón por la que haya llegado hasta ahí", declara Toñi Moreno. La Corporación pública ya definió el proyecto hace unos días como un "nexo de unión entre los que necesitan ayuda y los que desean darla, fomentando así la solidaridad de los españoles".

De esta forma, los invitados que se encuentren en una situación crítica asistirán al nuevo programa de Toñi Moreno donde recibirán la llamada en directo de personas que se volcarán para resolver su problema más urgente. Además, la periodista señala que tiene fe "en que mucha gente de fuera llame a 'Entre todos' a través de TVE Internacional".

Toñi Moreno, presentadora de 'Entre todos'

Toñi Moreno, presentadora de 'Entre todos'

"El programa es una manera de inyectar optimismo y solidaridad"

La presentadora gaditana ha explicado brevemente la dinámica del nuevo formato televisivo para la franja vespertina de La 1. "La gente que llame a 'Entre todos' va a poder prestar dinero al que asista al programa para que monte su empresa. Si el proyecto funciona, se le devolverá [el dinero] con un premio por haber confiado y haberle dado la oportunidad. Y si no funciona, se convertirá en una donación", señala Toñi Moreno. "['Entre todos'] es una manera de inyectar optimismo y solidaridad y de ayudarnos entre todos, pues ese es el sentido del programa".

"Es un programa mucho más facil no de ver, sino de vivirlo"

Toñi Moreno ha definido su función como presentadora de 'Entre todos'. "Mi papel será conseguir que la persona que está viendo 'Entre todos' desde su casa se sienta con la necesidad de ayudar y que la persona que asista al programa se sienta cómoda y no como el último paso, ya que todos podemos necesitar ayuda alguna vez", explica la periodista. "Para eso estoy, para pedir ayuda a los demás".

Por último, Toñi Moreno describe 'Entre todos' como un programa "mucho más fácil no de ver, sino de vivirlo". Para ella, su obsesión ahora mismo es "enganchar" a los espectadores para que tengan "la necesidad de participar en el programa".

Una cadena de favores "entre todos"

En cuanto al programa, 'Entre todos' no sólo será un punto de encuentro entre la ayuda y la necesidad, sino que también ayudará a los emprendedores a encontrar socios para llevar adelante su proyecto empresarial. Como el principal objetivo del programa será fomentar la solidaridad, también se mostrarán semanalmente y a través de caras conocidas todas las formas que existen para realizar una acción de voluntariado.

Toñi Moreno

Toñi Moreno

Además, el programa fomentará, por medio de sus reporteros, cadenas de favores que faciliten que las personas se ayuden entre sí. Es decir, una persona ayudará a otra, con la condición de que esta persona continúe la cadena ayudando a su vez a otra.

Trayectoria de Toñi Moreno

Toñi Moreno (Sanlúcar de Barrameda, 1973) ha desarrollado una dilatada carrera profesional en el mundo del periodismo, en el que comenzó a los 14 años. En televisión ha trabajado durante ocho años en Canal Sur, donde ha presentado, entre otros, '75 minutos' y 'Tiene arreglo'.

Ha sido además coordinadora de actualidad y sucesos y como reportera ha cubierto algunos de los hechos nacionales e internacionales más importantes como los conflictos de Kosovo y Afganistán, entre otros. En Antena 3 fue la responsable de la sección de actualidad y sucesos del magacín matinal 'Cada día', de María Teresa Campos. No hay que olvidar que presentó también el recordado reality 'Libertad vigilada'. También trabajó en Cuatro en el espacio '1 Equipo'.

Lara Álvarez copresentará 'Jugones' en laSexta junto a Josep PedrerolLara Álvarez copresentará 'Jugones' en laSexta junto a Josep Pedrerol

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.