FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DEJA CANAL SUR

Toñi Moreno abandona finalmente 'Tiene Arreglo' para centrarse en su programa de TVE

El periodista Fernando Díaz de la Guardia tomará su relevo en Canal Sur.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Julio 2013 16:30

Programa relacionado

Entre todos

Entre todos

Entre todos

2013 - 2014

España

Talk Show

6,7

2 críticas

Popularidad: #493 de 1.963

  • 16

El pasado 2 de julio Televisión Española anunció el fichaje de la Toñi Moreno para un nuevo programa de solidaridad ciudadana. En ese momento, RTVA no supo confirmar si la periodista abandonaba su programa, 'Tiene arreglo', o si a partir de otoño compaginaría ambos espacios. Finalmente Toñi Moreno dejará Canal Sur para centrarse única y exclusivamente en el proyecto de La 1.

Será el periodista de Canal Sur Televisión Fernando Díaz de la Guardia quien la sustituya al frente del magacín matinal 'Tiene arreglo'. Pese a su juventud, el periodista granadino tiene una dilatada trayectoria profesional en la autonómica andaluza, ya que ha desempeñado cargos de responsabilidad en diferentes espacios del área de Informativos desde que se incorporó a la cadena en febrero de 2001.

Trayectoria de Fernando Díaz de la Guardia

Ha sido presentador o editor de los 'Deportes Fin de Semana' y de los diarios 'Noticias 3', 'Buenos días, Andalucía', 'Primera Hora' y 'La Entrevista'. También ha sido subdirector de 'Andalucía directo' y uno de los creadores de 'Más que noticias', el informativo de sobremesa que se ha consolidado en la parrilla tras su estreno esta temporada.

Fernando Diaz ha participado, además, en numerosos especiales informativos como '11-M: el juicio', 'Obama, a la Casa Blanca', 'Caso Bretón', 'Isabel Pantoja: la sentencia' y en retransmisiones como la de los Juegos del Mediterráneo (Almería, 2005) o la 'Semana Santa de Andalucía directo', que condujo en las ediciones de 2010, 2011 y 2012. Con anterioridad a su etapa en Canal Sur, trabajó en los servicios informativos de Radio Granada, Cadena Ser y Localia Televisión.

Toñi Moreno y Fernando Díaz de la Guardia

Toñi Moreno y la derecha su sustituto, Fernando Díaz de la Guardia

'Tiene arreglo', una cadena de favores

'Tiene arreglo" es el magacín líder de las mañanas en Andalucía con una audiencia media, durante la pasada temporada, del 19%. Producido por ADM, se lleva a cabo desde el plató del Centro de Producción de RTVA en Málaga, donde va a continuar con novedades en su formato, pero con una estructura en su equipo de trabajo similar a la de la pasada temporada.

Su contenido es, esencialmente, de servicio público. Se trata de un espacio en el que andaluces ayudan a otros andaluces con necesidades, creando una cadena de favores que permite satisfacer las necesidades de éstos.

El programa de Canal Sur Televisión abre cada día una ventana a los andaluces que necesiten el asesoramiento de expertos sobre temas variados, desde problemas con las comunidades de vecinos, con la Administración, o bien a aquellos ciudadanos que, simplemente, quieran expresar sus quejas en primera persona y hacer valer sus derechos como consumidores frente a posibles abusos.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series