Noticias

ENTREVISTA ANTENA 3

Nacho Abad: "Me gusta mucho la información y 'Espejo público' es información"

El periodista además de colaborar con 'Espejo público', presentará varios especiales en el late night de Antena 3.

Publicado el 30 Agosto 2013

Nacho Abad

Nacho Abad

El experto el experto en sucesos Nacho Abad acaba de aterrizar en 'Espejo público'. Tras ocho años en 'El programa de Ana Rosa', el colaborador reconoce que aunque se sentía muy cómodo allí, su llegada a Antena 3 supone "un impulso a su carrera y es de agradecer que la cadena haya decidido apostar por él".

Este cambio supone también el regreso de Abad a la cadena que le vio dar sus primeros pasos delante de las cámaras como colaborador de sucesos hace diez años. "Ahora soy 10 años más viejo y he crecido profesionalmente como todos, no me apunto ningún mérito, todos crecemos con el paso de los años, y creo que soy mejor periodista de lo que era antes".

En esta nueva etapa profesional, Abad seguirá muy vinculado a la información y la actualidad junto a otros colaboradores como Albert Castillón o Alfonso Egea. Además, Abad también se hará cargo de ocho especiales de late night que estarán desvinculados totalmente de la marca, 'Espejo público'. Serán espacios que la cadena emitirá de mandera puntual y que versarán sobre la actualidad y la información.

En este entrevista Abad reconoce que comienza la temporada televisiva con mucha ilusión pues le "gusta mucho la información y 'Espejo público' es información". Además, reconoce que ya ha hablado con sus compañeros y "se ha creado muy buen clima desde el primer momento".

¿Qué supone tu fichaje por Antena 3?
Supone mucha ilusión porque me han ofrecido la posibilidad de estar en un programa como 'Espejo Público' que es información. También porque me han ofrecido la posibilidad de presentar especiales de la cadena en el horario de late night que es un impulso a mi carrera y es de agradecer la confianza de Antena 3 en apostar por mí.

Para mí es una apuesta personal importante, es darle un empuje a mi carrera. Yo estaba en Telecinco, muy cómodo con Ana Rosa, pero venir a Antena 3 era un paso más y hacer cosas que no estaba haciendo hasta ahora.

¿Qué es lo que más te gusta del formato de 'Espejo Público'?
Me gusta mucho la información y 'Espejo Público' es información.

"Susanna Griso me ha recibido con una sonrisa, se ha creado muy buen clima desde el primer momento y una línea de confianza porque ya hemos hablado de algunos temas a tratar"
¿Cómo definirías a tus compañeros?
Susanna Griso me ha recibido con una sonrisa, se ha creado muy buen clima desde el primer momento y una línea de confianza porque ya hemos hablado de algunos temas a tratar. A Alfonso Egea le conozco desde hace un tiempo porque ya he trabajado con él en el pasado y hemos escrito dos libros.

La directora del programa, Belén García, es amiga mía y ya había trabajado con ella, tengo una absoluta confianza en Belén. A Albert Castillón no lo conocía y lo tendré que descubrir. A Roberto Leal tampoco le conocía, pero su recibimiento ha sido muy agradable.

¿En qué has cambiado desde la última vez que estuviste en Antena 3?
Tengo menos pelo [risas], soy 10 años más viejo y he crecido profesionalmente como todos, no me apunto ningún mérito, todos crecemos con el paso de los años, y creo que soy mejor periodista de lo que era antes, o eso creo yo [risas].

¿Y ha cambiado mucho Antena 3?
No ha cambiado tanto, pero me está costando reconocer los pasillos y todavía me pierdo un poco.

¿La información de investigación tiene tanta demanda entre los espectadores como parece?
La información siempre tiene tirón, en general, siempre que sea veraz, creíble, seria y rigurosa en todos los ámbitos, en el político, en el deportivo o en el de sucesos. Por ejemplo, el fichaje de un futbolista, si es verdad y eres el primero que informa es interesante conocerlo, te llama la atención. Un suceso cuando ocurre y hay un misterio creado a través del suceso, todo lo que sea información veraz, seria y contrastada produce enorme interés, siempre que se aleje del morbo.

Nacho Abad, Albert Castillón, Susanna Griso, Alfonso Egea y Roberto Leal de 'Espejo público'

Nacho Abad, Albert Castillón, Susanna Griso, Alfonso Egea y Roberto Leal de 'Espejo público'


¿Qué temas pueden ser los estrellas este año?
Este año es más difícil que el año pasado, pero hay un tema en el que estoy implicado personalmente que es el de Marta del Castillo, en el que este año vamos a saber si sus restos están o no lo están de la finca La Majaloba. En función de si está o no está se abren muchísimos interrogantes. Si no está: ¿por qué ha mentido Miguel Carcaño?, ¿Se pueden seguir haciendo gestiones? ¿Se puede especificar más? ¿Si no es ese sitio pero está cerca? Si está y la encuentran, que ojalá sea así por la tranquilidad de sus padres, que pruebas hay y si esas pruebas apuntan hacia Miguel Carcaño u a otras direcciones. Este creo que va a ser el tema estrella.

También están pendientes varios recursos en fase judicial como que va a pasar con Ortega Cano, ingresará o no en prisión, que pasará con el recurso que ha presentado su abogado. Qué pasará con los recursos que va a presentar el abogado de José Bretón, pero ya estamos en temas judiciales y no de investigación.

¿Cómo llevas madrugar para venir a 'Espejo Público'?
Yo trabajo al revés [risas], yo no vengo a las cinco o a las seis como otros compañeros, yo vengo a las ocho porque mi objetivo es la información y a las 6 de la mañana no puedes llamar a nadie a preguntarle nada, por tanto llego a la hora que puedo empezar a preguntar.

Lo que siempre me ha funcionado es trabajar durante todo el día y estar conectado por teléfono, gestiono todo fuera. Hay dos formas de hacerlo: o propongo yo los temas o los decide la dirección, me cuentan de qué va y hago las gestiones para averiguar las cosas. Pero lo hago a lo largo de la tarde del día anterior para llegar preparado por la mañana al programa.

¿Qué te gusta más, los programas en directo o grabados?
En directo, es otro nivel de estrés. Además en el directo no te equivocas y en el grabado sí y tienes que repetir dieciocho veces [risas]. Me encanta la tensión del directo.
 
Te puede interesar
 
 
 
 
Galerías relacionadas
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Oh sí, es información y de vez en cuando también manipulación. http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2040640
31 Agosto 2013 19:47
grande EP!! a volver a liderar con esos duelazos de 20% k se marcaba con AR!! y a volver a kedar en ridiculo a la arpia enchufada de la marilo y los 7% de su mañanucha!! xD mas fichajes y otro plato nuevo! como deber ser!!
31 Agosto 2013 19:05
Información=mejora de sueldo.
31 Agosto 2013 18:24
A ver si aguanta y no le pase como Oscar Martinez... que se fue de T5 y desapareció... O.o
31 Agosto 2013 18:22
soyfandeei Seguirá como ahora, 1 hora política, 1 hora sucesos y 1 hora sociedad, corazón y reality.. todo el verano no estuvo Abad y era así también..
31 Agosto 2013 15:32
anda ya tiene AR , más espacio para resumir salvame jaja!
31 Agosto 2013 12:38
no me gusta AR nada, y no soportaba a este tio en ese progrma. me gusta EP con sus mas y sus menos, pero no me gusta nada que fichasen al tio este.
31 Agosto 2013 11:40
No puedo con este tio.
31 Agosto 2013 11:26
vamos telecinqueros. ya que nacho abad se ha ido y telcinco noo ha podido conseguir a egea ahora tendreis temas de corazón todo el el tiempo que dure el programa. pq telecinco es sinonimo de mierda y famoseo. ni siqiera saben cuidar sus series. y una buena series como homicidios en atresmedia hubiese durado mas. y claro es que ver sereis en antena 3 es lo que la gente normal quiere. por eso telecinco tira de aida y lqs pq son series donde abunda el racismo y el insulto. lo que a los cocmebasura les gusta. pero bueno ningún fichaje para cubrir a abad es sinónimo de corazon durante todo el programa.
31 Agosto 2013 09:53
que pronto se le van a bajar los humos xD
31 Agosto 2013 03:27
Dónde dije digo, digo diego
30 Agosto 2013 23:21
Nacho Abad no debería escupir sobre sus antiguos compañeros.. nunca se sabe que te deparará el futuro...
30 Agosto 2013 22:20
marta del castillo reload y es tele blanca? han ran, ya.. carroña!
30 Agosto 2013 22:09
Anda y vete a lamerle el culo a Bretón, bocachanclas...
30 Agosto 2013 21:49
A ver se ha marchado porque en Antena 3 le han ofrecido un ''programa'' que ya veremos si finalmente ve la luz... con el ego que tiene como para no aceptar la propuesta, si seguro que estaría deseando brillar con luz propia y no siempre a rebufo de los Prats xDD
30 Agosto 2013 20:37
Eres un arrastrado de mierda
30 Agosto 2013 20:37
¿Pero este tío es tan importante para que arméis estos jaleos?
30 Agosto 2013 20:24
Nacho quería cambiar de aires.......seguro que EP le pagaba mas que AR jaja Tb nacho era muy tremendista........ nuevos aires para AR jeje
30 Agosto 2013 20:18
Creo que podrá vivir (bastante bien, por cierto) sin que tú le perdones nada.
30 Agosto 2013 20:18
Cuánto owned va a dar este señor jiji. La yihad cirquera va a recibir por todos lados xD
30 Agosto 2013 20:01
Uyyy Qué escocía está mi epsyloncita xDDD wiiiiii solo por eso ya me alegro del fichaje por EP xDD recordemos que telecirco jamás (y cuando digo jamás es jamás) tira de chequera xD pagar 1 millón de euros a una colaboradora para pasarla a presentadora? Calderilla. Que de los 7 programas que le das 6 le salen rana y el otro solo lo salvan a base de partir las galas? Ni mu xD pagar un contrato de siete ceros a un presentador autonómico solo para que no vaya a A3? Calderilla xD total, cobró siete ceros por dos semanas de trabajo xDD Roberto Vilar, eres mi ídolo! Perdón, por dónde íbamos. Ah Sí. Telecirco jamás tira de chequera. Muaaaaaaackkkkssss. Por cierto cuackcuack te hacía menos cobarde pero veo que te desahogas de vez en cuando desde nicks alternativos. Nada nuevo bajo el sol
30 Agosto 2013 20:00
No me gusta ni el contenido de los sucesos ni él , independientemente de la cadena en la se encuentre.
30 Agosto 2013 19:55
 
Subir
Carmen Alcayde La presentadora hizo el casting para conducir 'Pasapalabra' en Telecinco pero finalmente fue elegido Christian Gálvez.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)