FormulaTV

PLATÓ RENOVADO

'Espejo público' estrena su octava temporada con un plató totalmente renovado

El magacín matinal de Susanna Griso comienza el próximo lunes, 2 de septiembre, a las 09:00 horas, su octava temporada. El programa cerró la pasada temporada con un 17,1% de share.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Agosto 2013 16:16

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

Susanna Griso ya está lista y dispuesta para arrancar la nueva temporada de 'Espejo público'. Será la octava etapa del programa y parece que fue ayer cuando Antena 3 apostada firmemente por este formato que mantenía la marca del que entonces era su formato de reportajes dominical. Producido por los servicios informativos de la cadena, 'Espejo público' despedirá este viernes su edición veraniega y arrancará el nuevo curso televisivo el 2 de septiembre, a partir de las 09:00 horas.

La nueva temporada del programa se mantendrá fiel a su seña de identidad: la actualidad y la información. Uno de los cambios más significativos es el de su plató que se renueva para cubrir las necesidades que demandan los acontecimientos del día a día. Un nuevo espacio diseñado para el directo, para un programa vivo, que se adapta al minuto a minuto, en función de lo que reclama la actualidad.

Durante sus más de tres horas de actualidad y directo, 'Espejo público' comenzará cada día con el análisis político, económico y social del día, a cargo de Susanna Griso y su equipo de contertulios integrado por el más completo y nutrido equipo de periodistas y analistas, al que se suma esta temporada Luis Ventoso, director adjunto del diario ABC.

Nuevo plató de 'Espejo público'

Imagen de la nueva mesa central de 'Espejo público'. Fotos: Antena 3

'EP' estrena un set más recogido

Como decimos si algo de la nueva temporada de 'Espejo público' llama la atención es su renovado plató'. Siguiendo la tendencia de temporadas pasadas, en ésta se evidencia todavía más, el programa de Antena 3 dice adiós al decorado típico de cualquier magacín matinal y apuesta por un decorado que recuerda más a un formato de tertulia o entrevistas.

'Espejo público' estrena grandes fondos blancos y luminosos, pantalla motorizada de gran formato para dar paso a contenidos y elementos gráficos del programa y una mesa alta de debate capaz de alojar hasta 10 invitados. En definitiva, la octava temporada de 'EP' presenta un set más recogido, que permite ajustarse a diferentes formatos de entrevistas.

Set del plató de 'EP' en su octava temporada

Toda esta puesta en escena está arropada por elementos técnicos como pantallas y cortinas de leds, monitores de vidiwall y otros equipamientos electrónicos que le confieren gran luminosidad y dinamismo.

En cuanto a la línea gráfica, se mantiene la paleta y la gama cromática tan características del programa, pero haciendo evolucionar todos los elementos hacia formas más modernas y dinámicas, con nuevos estilos de rotulación que hacen resaltar aún más toda la información expresada en pantalla. Además, se ha creado una nueva cabecera con elementos 3D que relaciona directamente todo este nuevo mundo gráfico con la nueva propuesta escenográfica.

Aviso:

La luminosidad y los tonos de las imágenes del artículo difieren mucho de la imagen real del plató.

Nacho Abad, fichaje estrella

La incorporación del periodista Nacho Abad al programa de Susanna Griso es otra de las principales novedades de la nueva temporada. Como ya recogimos en FórmulaTV.com, Abad reforzará otra de las líneas del espacio, basada en la labor de investigación derivada de los acontecimientos de máxima actualidad, y complementará asimismo la labor de Alfonso Egea en el análisis y desarrollo de la noticia.

'Espejo público'

Junto a ellos estará el equipo de colaboradores habituales del programa compuesto por Albert Castillón y Roberto Leal. Y al frente de todos, comandado el espacio: Susanna Griso, Premio Ondas 2010 a la Mejor Presentadora de Televisión. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1992, Griso es una de las periodistas más cercanas y con mayor credibilidad del panorama televisivo.

Tres colaboradores cada jornada

La sección diaria y de tertulia y análisis "El Ring" contará con tres colaboradores cada jornada, de entre un amplio grupo de periodistas especializados como Miguel Ángel Rodríguez, Antonio Casado, David Gistau, Rubén Amón, Raúl del Pozo, Pilar Cernuda, Ernesto Ekaizer, Francisco Marhuenda, Toni Bolaño, Carlos Rodríguez Braun, Ana Cañil, Cristina de la Hoz, Julián Cabrera, Francisco Reyero y José Antonio Vera. Como ya hemos señalado, se suma esta temporada a 'Espejo público' como tertuliano Luis Ventoso del periódico ABC.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series