FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

'El programa de Ana Rosa' intenta sin éxito arrebatarle a Alfonso Egea a 'Espejo público'

El colaborador de 'Espejo público' ha sido tentado por Cuarzo Producciones para incorporarse al magacín matinal de Telecinco. Egea ha decidido, no obstante, mantenerse en Antena 3.

Por Xabier MigelezPublicado: Viernes 23 Agosto 2013 02:30

'Espejo público' ha fichado para la nueva temporada al periodista Nacho Abad. El colaborador de Ana Rosa Quintana ha decidido, tras doce años ligado a Cuarzo Producciones, abandonar Telecinco para incorporarse al magacín matinal de la cadena rival. Como ya informamos este lunes, la llegada de Abad no iba a suponer, en principio, la marcha de Alfonso Egea ni tampoco la de Albert Castillón.

Sin embargo, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com, la semana ha estado a punto de cerrarse con una carambola de lo más inesperada. Tras la marcha de Nacho Abad, 'El programa de Ana Rosa' ha intentado fichar a Alfonso Egea, colaborador de la sección de sucesos e investigación del programa de actualidad que conduce Susanna Griso. Pero al final, el periodista ha decidido quedarse en Antena 3, cadena a la que se incorporó en la temporada 2010/2011.

Alfonso Egea

Alfonso Egea

La jugada no le ha salido redonda a Cuarzo Producciones que deberá seguir buscando a ese profesional capaz de cubrir el hueco que durante ocho años ha cubierto de manera ejemplar Nacho Abad. Sustituirle en Telecinco no es tarea sencilla, por ello el equipo de Ana Rosa ha intentado ir directamente a por Alfonso Egea, todo un experto en periodismo de sucesos. Evidentemente, la productora no esperaba que el periodista rechazara su oferta, y es que tras el desembarco de Abad en Antena 3, Alfonso Egea deberá compartir con él protagonismo en 'Espejo público'.

Cabe recordar que Nacho Abad y Alfonso Egea mantienen una buena relación, de hecho, son coautores de varios libros ("Asesinos" y "Condenado a muerte"). Hasta ahora, cada uno ha sido responsable de la sección de sucesos en sus respectivos programas, mientras que a partir de ahora deberán remar juntos en la misma dirección. "Nacho es un excelente profesional que cada día obliga a dar el máximo para mantener la competencia", afirmaba en una entrevista concedida a Crimen y Criminólogo.

Alfonso Egea está al parecer encantado con el proyecto o la dinámica que 'Espejo público' está llevando a cabo en las últimas temporadas. En este sentido, el equipo de dirección, liderado por Belén García, ha conseguido que el programa registre sus mejores resultados históricos. Y aunque el equipo se refuerce con nuevas incorporaciones Egea es consciente de que tiene su espacio asegurado dentro del programa.

Equipo de 'Espejo público'

Alfonso Egea junto al equipo de 'Espejo público'

Trayectoria de Alfonso Egea

Alfonso Egea comenzó su andadura profesional con 18 años en Radio Sinfonía, emisora municipal de Murcia, al tiempo que iniciaba sus estudios de Periodismo en la Universidad San Pablo CEU de Valencia.

Más tarde trabajó en Onda Cero, la Opinión de Murcia, Europa FM y Diario de Valencia, hasta que se inició en el mundo televisivo en el programa "En directo desde la calle", en Valencia TeVe.

Desde entonces se ha especializado en periodismo de investigación de sucesos y crónica negra. En 2001 se incorporó al equipo de sucesos del programa "Historias de hoy" y durante cinco años fue reportero Jefe de Reportajes de la revista "Así son las cosas". Su labor como colaborador en calidad de periodista de investigación y sucesos se ha desarrollado en diversos programas de televisión tanto nacionales como autonómicos. Como ya hemos mencionado Egea es coautor de los libros "Asesinos" y "Condenado a muerte", también ha publicado "Hay chicos malos. El caso Marta del Castillo".

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series