FormulaTV

SIMILAR A 2013

El Gobierno mantiene el presupuesto a RTVE en 2014 y se libra de recorte por primera vez en dos años

El Estado aportará 292,73 millones de euros a la Corporación pública.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 30 Septiembre 2013 12:53

RTVE respira aliviada en 2014. Aunque el Gobierno no ha aumentado su presupuesto para el próximo año, la Corporación tampoco verá reducido el aporte del Estado por primera vez en dos años, tal como afirma El Mundo.

Así se deduce de los Presupuestos Generales del Estado presentados por Cristóbal Montoro, Ministro de Hacienda, en el Congreso de los Diputados. En ellos, la partida para RTVE se mantiene en 292,73 millones, cifra similar a la de hace un año.

De esta manera, RTVE se libra de recorte por primera vez en dos años. Con la llegada de Mariano Rajoy al poder a finales de 2011, se produjo el primer "hachazo" a su prespuesto bajando 200 millones hasta los 342,74 millones de euros. Un año después, el ejecutivo volvió a bajar su partida, esta vez en 50 millones de euros. Ahora, por fin se mantendrá en los niveles actuales.

El presupuesto de RTVE se incrementará hasta los 940 millones de euros gracias a otros ingresos con los que cuentan, como las tasas a las telecos o las televisiones privadas.

PP y CiU votaron a favor de este presupuesto en el Consejo de Administración de RTVE

Estos 940 millones de euros forman parte del presupuesto ya aprobado por el Consejo de Administración de RTVE hace unos días. PP y CiU votaron a favor mientras Izquierda Unida y PSOE se opusieron. La consejera de IU Teresa Aranguren aseguraba que la negativa no era en concreto al presupuesto sino al Ministerio de Hacienda por mantener el recorte.

Aranguren ha recordado que, cuando se hizo el recorte para el presupuesto de 2012, se advirtió de que sería algo provisional y que RTVE recuperaría en futuras cuentas el nivel que le corresponde. Ahora en 2014 parece que todavía no ha llegado ese momento. También cree que, tras confirmar que RTVE cerrará 2013 con déficit, este presupuesto no hace más que asegurar uno nuevo para 2014.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series