FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ABANDONO

Intereconomía no cumple su palabra y 'Los clones' deciden marcharse

Según Federico de Juan, e han dado "incumplimientos contractuales por parte de la empresa".

Por Santiago AparicioPublicado: Viernes 18 Octubre 2013 10:48

Las últimas noticias que llegaban desde Intereconomía sobre el programa 'Los clones' aseguraban que el formato ultimaba los detalles para su regreso. Sin embargo, los últimos movimientos de la cadena de Julio Ariza parecen apuntar en otra dirección.

Uno de los sketches de 'Los clones'

Uno de los sketches de 'Los clones'

Federico de Juan, director y guionista del espacio, ha anunciado a través de Twitter que abandonan 'Los clones' "ante incumplimientos contractuales por parte de la empresa". Tras el anuncio, Intereconomía ha respondido cerrando la cuenta corporativa del programa en la red social. Ante esta noticia, De Juan, quién mantenía contrato con la cadena hasta 2016, ha comunicado que pronto darán a conocer nuevos proyectos.

Uno de los buques insignia de Intereconomía

El espacio obtuvo la Antena de Plata hace cuatro años

'Los clones' es uno de los buques insignia de Intereconomía con casi seis años en antena. Se trata de un programa de humor compuesto por varios sketches, en los que Luís Ignacio Gonzáles y el propio Federico de Juan parodian a personajes relacionados con la política, el deporte y el mundo de la farándula. Mariano Rajoy, Lady Gaga o José Luís Rodríguez Zapatero son algunos de los rostros incondicionales del espacio. El programa acostumbra a cerrar con la sección "La oda", una breve poesía centrada en un tema de actualidad interpretada por el clon de Antonio Gala.

Su emisión se desarrollaba durante el access prime time de la cadena, con una duración de 25 minutos. El espacio obtuvo hace cuatro años el premio Antena de Plata, concedido por la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión, y desde sus comienzos, su popularidad no ha dejado de aumentar. Juntos desde mediados de los años 90, De Juan y González comenzaron su travesía en la radio imitando voces, y dieron el salto a la pequeña pantalla de la mano de Intereconomía.

Intereconomía cambia de imagen corporativa

La crisis de Intereconomía ha llevado a la cadena a realizar un profundo lavado de cara que se hará efectivo en los próximos días. Aunque inicialmente se hablaba de la total desaparición de la cadena, finalmente se ha podido conocer que tan solo se trata de una mera transición hacia otro canal de televisión que contará con una imagen corporativa totalmente diferente y una parrilla totalmente renovada.

En estos momentos, aprovechando el cambio de sede, el grupo de comunicación se encuentra renovando los platós de sus diferentes espacios. De la misma forma, está en pleno proceso de preparación de nuevos programas que traerán rostros diferentes a la pantalla.

Con este movimiento la cadena pretende desligarse del vínculo que mantiene con la economía, y abrir sus posibilidades de programación hacia el entretenimiento. Ariza se mantendrá al frente de este nuevo proyecto, aunque ha confirmado que se desligará del grupo editorial de La Gaceta. De esta forma se dedicará plenamente a la dirección de Inter TV.

Los extrabajadores exigen sus sueldos

Esta misma semana los extrabajadores de Intereconomía han hecho público un comunicado en el que exigían el pago de sus nóminas, una cuantía millonaria que aún está sin saldar. Mientras tanto, el colectivo ha denunciado que la empresa ha abierto durante las últimas semanas un proceso de selección de personal en áreas técnicas y de redacción para cubrir los puestos que han quedado vacantes.

Ver todos los comentarios (49)

Recomendamos

Síguenos

Top Series