FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PRESENTACIÓN

Raquel Sánchez Silva: "Prefiero hacer cosas diferentes, porque al final eso me da más posibilidades de trabajar"

"'La incubadora de negocios' es un programa de sueños y de ideas y plantea hasta qué punto los emprendedores tienen una oportunidad real para llegar a conseguir su sueño", dice la presentadora.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Noviembre 2013 03:23

Programa relacionado

La incubadora de negocios
7,2

Popularidad: #777 de 2.076

Como ya hemos recogido este viernes Cuatro ha presentado ante los medios 'La incubadora de negocios', nuevo programa presentado por Raquel Sánchez Silva que ayudará a jóvenes emprendedores a iniciar sus proyectos empresariales. El programa no tiene todavía cerrada su emisión, de hecho, el equipo continúa grabando las diez entregas con las que contará inicialmente la temporada. Eso sí, los espectadores tendrán ocasión de ver el primer especial este próximo lunes en el late night.

En el acto de presentación, junto a la presentadora, han estado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; Mariano Blanco, director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro; y Enrique Darriba, director general de 60db.

Raquel Sánchez Silva

Raquel Sánchez Silva

Manuel Villanueva ha definido este nuevo espacio como "un programa que habla de sueños en un momento donde mucha gente busca una salida para sus ideas y sus anhelos. Estas personas son las que conocemos como emprendedores porque han decidido cambiar su actividad y su forma de vida y emprender una nueva senda profesional".

Villanueva también ha explicado que "después de cada emisión haremos un seguimiento de cada caso, una prolongación en nuestra página web para saber qué ha ocurrido y cómo va desarrollándose el proyecto".

Mariano Blanco: "Raquel lleva a cabo una tarea muy próxima al 'mentoring'"

El director del Área de Producción de Entretenimiento de Cuatro, ha explicado el papel de Raquel Sánchez Silva al frente del programa: "Ella lleva a cabo en este formato una tarea muy próxima al 'mentoring', acompañando y asesorando en los distintos momentos del proceso para que el emprendedor dé los pasos oportunos para llevar a cabo su objetivo".

Según Mariano Blanco "llevamos a cabo esta producción en colaboración con 60dB, con el equipo de Risto Mejide, que estos días es noticia por la publicación de su libro. Él mismo dice que no busquemos trabajo y añade algo fundamental al final de esa frase: 'Invéntalo'. Esto tiene mucho que ver con lo que se va a hacer en este programa: trae una buena idea, cuéntanosla y ponla en valor para que alguien invierta contigo y puedas tener un futuro".

Raquel Sánchez Silva, conductora de 'La incubadora de negocios'

Raquel Sánchez Silva, conductora de 'La incubadora de negocios'

No todos los emprendedores necesitan lo mismo. No todos los problemas se resuelven con dinero

Generar oportunidades para que los emprendedores puedan desarrollar sus propios proyectos sacando el máximo partido a su talento y a sus capacidades: éste es el compromiso principal de 'La incubadora de negocios'. Además de facilitarles conocimientos para que puedan superar sus metas, el programa les pondrá en relación con otros empresarios que han alcanzado la madurez profesional para completar su visión del negocio y del mercado.

Estimular el espíritu emprendedor, la cultura del esfuerzo y la formación permanente; motivar a los participantes con la ayuda de expertos; promover la audacia, la innovación y la ética empresarial; fomentar la acción; denunciar trabas administrativas y proponer soluciones realistas; apostar por el talento y la creatividad; y vencer el miedo al fracaso conforman los principales objetivos de "La incubadora de negocios".

Raquel Sánchez Silva: "Me hace mucha ilusión regresar ayudando a los demás"

"Es muy difícil presentar algo más bonito que un programa que ayude a los demás. He tenido la oportunidad de hacerlo en Cuatro en espacios como 'Soy lo que como', '¡Qué desperdicio!' y con programas de coach. La satisfacción que te produce hacer algo que ayuda, que enseña y que inspira y que tiene esa conciencia social es para mí importantísimo y me hace mucha ilusión que ésa sea la manera en la que regrese después de un descanso de unos meses", ha explicado Raquel Sánchez Silva.

Raquel Sánchez Silva

La presentadora Raquel Sánchez Silva

"La incubadora de negocios' es un programa de sueños y de ideas y plantea hasta qué punto los emprendedores tienen una oportunidad real para llegar a conseguir su sueño. No consiste solamente en enseñar y tener esa labor didáctica que ayude al emprendedor, decirle cómo lo puede hacer, sino también plantearnos si realmente, administrativamente, potencialmente el emprendedor está arropado como debería estar. ¿Hasta qué punto ese sueño tiene todo el apoyo social, humano y administrativo para ser real?".

Según ha remarcado la presentadora el programa mostrará también la familia del emprendedor y su círculo más cercano. "El sueño no sólo se construye en el entorno empresarial, sino también en el entorno familiar: cuando un emprendedor arranca lo primero que necesita es tener cerca a sus amigos y su familia y eso también genera una historia en sí misma. Vivimos con el emprendedor una pequeña historia que puede transformar su vida", ha añadido la presentadora.

Con este nuevo formato, Raquel Sánchez Silva se pondrá al frente de un factual tras haber presentado otros géneros como informativos, magacines, concursos, docurrealities, realities y formatos de coach. "Siempre he dicho que prefiero hacer cosas diferentes, porque al final eso me da más posibilidades de trabajar, que es lo que quiero". En 'La incubadora' su labor consistirá en acompañar y apoyar a los emprendedores que protagonizan cada entrega, además de realizar un balance final del paso de cada uno de ellos por el programa.

Enrique Darriba: "Estamos grabando diez casos muy diferentes"

Enrique Darriba, director general de contenidos de 60dB, ha avanzado otros proyectos que formarán parte de futuras entregas del programa: "Estamos trabajando en otros casos, como el proyecto de tres abuelas de Córdoba que han decidido montar una fábrica de un dulce local, el turrolate, y con 60 años han decidido emprender; una pareja muy joven que ha montado un negocio de lanas a través de Internet; y unos empresarios de Jerez que han inventado un cobertor para que los pasos de Semana Santa no se mojen".

En total, según el directivo han cerrado con Mediaset España una primera temporada de 10 entregas. La primera se podrá ver este lunes, aunque del resto por ahora no hay noticias. Según Villanueva la idea de esta emisión es la de conseguir un "efecto llamada", es decir, que la gente que vea el programa y realmente quiera emprender un negocio se ponga en contacto con el programa. Por elllo, el casting online permanecerá abierto, para recibir todo tipo de propuestas. Tal y como ha comentado Darriba, cuantos más propuestas reciban mayor probabilidad tendrán de mostrar casos muy diferentes entre unos y otros.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series