FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Mariló Montero sustituye a última hora a Anne Igartiburu en las Campanadas de TVE

La presentadora de 'Corazón' empezó a sentirse indispuesta en el transcurso de la Gala Inocente que Televisión Española ofreció este viernes en directo.

Por Xabier Migelez / Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 28 Diciembre 2013 10:30

Televisión Española acaba de tomar la decisión de sustituir a Anne Igartiburu al frente de las Campanadas. La presentadora comenzó anoche a sentirse indispuesta durante el transcurso de la Gala Inocente Inocente. De hecho, en un momento de la noche se la pudo ver incluso incómoda. Acabada la retransmisión fue atendida por los servicios médicos de TVE. La presentadora presenta un cuadro de gastrointeritis aguda, por lo que estará varios días de baja. Igartiburu se encuentra perfectamente de salud, pero faltará a su cita con los espectadores el próximo 31 de diciembre.

Televisión Española ha decidido actuar con celeridad. Igartiburu no podrá estar en los ensayos de las Campanadas, por lo que la cadena pública ha optado por sustituirla. La elegida no es otra que Mariló Montero, "una presentadora totalmente experimentada y capacitada para afrontar una retransmisión de tal envergadura", según han señalado desde Televisión Española a FórmulaTV.com.

La conductora de 'La mañana de La 1' será, por tanto, la nueva acompañante de Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, jueces del programa 'MasterChef' y 'MasterChef Junior'. Televisión Española no quiere imprevistos en el último momento, por lo que aseguran se han visto "obligados" a tomar esta decisión.

Tuit 28/12

Mariló Montero se estrena en la noche

Las Campanadas supondrán para Mariló Montero su estreno en la franja de noche. Tras varias temporadas al frente del magacín matinal de La 1, la presentadora afrontará esta Nochevieja uno de sus mayores retos. No hay que olvidar que la retransmisión de las uvas es uno de los eventos más vistos del año, al margen de las retransmisiones deportivas. En 2012, con Anne Igartiburu e Imanol Arias al frente, La 1 volvió a ser la cadena de mayor audiencia en las Campanadas. En total, 6.696.000 espectadores (46,5%) se decantaron por la retransmisión de la cadena pública, lo que supuso una bajada de 513.000 espectadores (-2,3) con respecto al año anterior.

Mariló Montero ha propuesto a TVE que junto a ella y a los chefs de 'MasterChef' esté también Sergio Fernández

Que Televisión Española haya apostado por Mariló Montero es también una muestra de apoyo hacia la presentadora. La conductora de las mañanas ha sido a lo largo de este 2013 muy criticada por algunas de las declaraciones realizadas en su programa. TVE, no obstante, ha salido en varias ocasiones en su defensa. "Es un programa de cuatro horas en directo y eso forma parte de la espontánea y libre expresión de la presentadora", justificaba hace unos meses Víctor Otamendi, director de 'La mañana'. En septiembre fue el propio presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, el que mostraba su apoyo a Montero: "Los comentarios de Mariló Montero son un ejemplo claro de la libertad de expresión que hay en RTVE".

En uno de sus "capítulos" más recientes, Montero charlaba con Francisco Miguel Arilla (alcalde de Borja), tras la imputación del párroco de la iglesia del Ecce Homo al que se le acusaba de varios delitos. Durante su entrevista con Arilla, la presentadora no dudó en preguntarle al edil si no sería todo parte de una "campaña de Navidad" con el fin de promocionar el pueblo.

Sergio Fernández podría acompañar al jurado de 'MasterChef'

Según ha conocido FórmulaTV.com, la presentadora de 'La mañana de La 1' parece haber puesto una única condición para ponerse al frente de las Campanadas de este año. Dado que estará acompañada por dos chefs de reconocido prestigio, la presentadora ha propuesto que junto a ella esté también Sergio Fernández, cocinero de su programa y conductor del espacio 'La cocina de Sergio'. Mariló Montero quiere alguien de confianza a su lado, sin embargo, no parece probable que Televisión Española ceda en este punto. La cadena pública confirma únicamente que Anne Igartiburu será sustituida por Mariló Montero, nada más.

¡Feliz día de los Inocentes!

Ver todos los comentarios (87)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series